Llega la XII Carrera Solidaria contra la ELA
En la pasada edición se agotaron las 4.000 inscripciones disponibles y se recaudaron 66.400 euros destinados a la atención a personas enfermas de ELA y sus familias y a la colaboración en proyectos de investigación
Llega la XII Carrera Solidaria contra la ELA
04:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727100550553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo
La Fundación Eurocaja Rural ha presentado esta mañana en Toledo las características de la nueva edición de la "Carrera Solidaria contra la ELA", iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa y recaudar fondos para la investigación y asistencia a enfermos y familiares.
Este año serán siete las entidades beneficiarias: Adelante Castilla-La Mancha, ADELA Madrid, ELA Castilla y León, ADELA Comunidad Valenciana, ELA Región de Murcia, ARAELA (Aragón) y CanELA (Cantabria).
El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, agradeció el respaldo, colaboración e implicación de los patrocinadores, las Administraciones Públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por haberse sumado a esta iniciativa, y alabó el trabajo que desarrollan las entidades beneficiarias. "Estoy abrumado por la puesta en valor de lo que es la carrera. Como decía Juan Carlos Unzué, enfermo de ELA: "los enfermos de ELA tienen derecho a vivir con dignidad", y yo creo que todos estamos hoy aquí para apoyar esta causa".
Posteriormente, aludió a que esta edición "es muy especial y muy importante, por tener un recuerdo de nuestro compañero José Luis, a quien la ELA apagó su voz el mes de abril. Por desgracia, su voz no va a volver a oírse, pero sí la nuestra, los que estamos aquí para transmitir la voz que lucha contra esta enfermedad. Nuestra Fundación siempre ha estado muy pendiente de las necesidades que día a día nos llegan, es una entidad que tiene sentimiento, que tiene corazón y una vez más muestra su compromiso contra la ELA".
Además, afirmaba que "esta prueba se ha convertido en una carrera de referencia nacional, una carrera 100% solidaria. Creo que no hay ninguna excusa para no participar, para batir todos los récords, para que esa llama siga viva y que esa voz se escuche desde la solidaridad para ayudar a los enfermos, pero también a sus familiares, a los que también agradecemos su esfuerzo, su dedicación y su compromiso, y a las asociaciones beneficiarias, que en cada autonomía donde estamos ubicados, participan en la gestión de la lucha contra la ELA".
Detalles de la carrera
La Carrera Contra la ELA se celebrará el domingo 6 de octubre en Toledo, con categorías de 5km, 10km, y de discapacidad con silla de ruedas o sin ella. Todos los recorridos son accesibles. El formato presencial se segmentará por tramos de edad, desde los más pequeños (chupetines) hasta los más veteranos (Máster).
Como en todas las ediciones, podrá participar cualquier persona sin límite de edad, sean atletas profesionales, corredores populares, amateurs y también público en general que quiera participar en familia o con amigos colaborando con una buena causa.
Además, habrá una marcha simbólica contra la ELA, en la que participarán personas afectadas por esta enfermedad, familiares y representantes de las entidades beneficiarias, de Eurocaja Rural y su Fundación, así como de las instituciones públicas.
La inscripción para adultos tiene un coste de 12 euros y para las carreras infantiles de 10 euros. Las inscripciones a esta acción 100% solidaria están ya abiertas y permanecerán disponibles hasta el próximo 3 de octubre a través de la web de la Fundación.
A través del Dorsal Cero, que también estará habilitado hasta el 13 de octubre, la Fundación habilita un canal de donaciones para personas físicas y empresas que quieran colaborar sumándose en la lucha contra la ELA. En la pasada edición se agotaron las 4.000 inscripciones disponibles y se recaudaron 66.400 euros destinados a la atención a personas enfermas de ELA y sus familias y a la colaboración en proyectos de investigación.