Satisfacción en el Ayuntamiento de Cuenca tras unas fiestas de San Mateo sin incidentes
Tras su primer San Mateo como concejal, Alberto Castellano se pone como reto de cara a 2025 consensuar y aprobar el reglamento
Cuenca
Un San Mateo sin incidentes de gravedad y que ha dejado “satisfecho” al Ayuntamiento de Cuenca. Así lo ha indicado el concejal de Festejos, Alberto Castellano, que ha asegurado que se siente “orgulloso” del trabajo que han llevado a cabo todas las personas que participan en la fiesta matea, la primera que ha vivido al frente de la Concejalía.
En declaraciones a la SER, Castellano ha resaltado la labor de todos los servicios implicados, pero especialmente el de limpieza que ha dejado cada día el Casco Antiguo “impoluto”, según ha subrayado.
Han sido unas fiestas con mucha participación, y el edil ha puesto el acento sobre la verbena del sábado, donde la gran afluencia de público obligó incluso a cerrar el aforo cuando se superaron las 8.000 personas en la Plaza Mayor.
Ha indicado que el número de urinarios ha superado el medio centenar, además de los de la calle Pilares, aunque reconoce que hay puntos, como San Miguel y La Merced, donde se echan en falta por las dificultades de la empresa para poder acceder.
Como reto de cara al año que viene, el concejal se pone como meta tener consensuado y listo para su aplicación el reglamento de San Mateo. Una normativa que, tras la aprobación de la ordenanza, se tiene que actualizar ya que tiene alrededor de 20 años.
Castellano fue llevado a hombros por los maromeros tras guardar la última vaquilla, y ha asegurado que lo toma como un reconocimiento a todas las personas que han participado en la fiesta.