La Diputación de Cuenca invertirá 17 millones para arreglar los daños de la DANA de 2023
El gobierno central ha concedido más de 12 millones para las zonas afectadas en la provincia
Cuenca
La Diputación de Cuenca invertirá más de 17 millones de euros en las carreteras de la provincia dañadas por la DANA del año pasado. Así lo ha manifestado el presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, durante la celebración del pleno ordinario de septiembre.
Una inversión que se realizará gracias a la concesión por parte del Gobierno Central de más de 12 millones en ayudas extraordinarias para la recuperación de daños en infraestructuras, que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.
Este miércoles se cumple un año desde que el Consejo de Ministros aprobó la declaración de “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil”, lo que se conocía como zona catastrófica”, para los daños sufridos de julio a septiembre en varias regiones.
El presidente ha resaltado que las ayudas llegan para cubrir los daños en carreteras y los que afectaron a poblaciones como Buenache de Alarcón o Villaescusa de Haro.
Ha recordado que estas inversiones se sumarán a los más de 30 millones de euros que se invirtieron en la pasada legislatura que permitieron intervenir en 270 kilómetros de carreteras y más de 240 de caminos.