Nuevos problemas en la línea de tren Avant Madrid-Toledo: se han producido retrasos de casi 2 horas
Una avería en la señalización ha afectado a cientos de pasajeros en la línea ferroviaria que une Madrid con Toledo, así como otras líneas que conectan Andalucía con la capital de España
Toledo (Toledo)
Los retrasos en los diferentes trenes Avant y AVE se siguen sucediendo en diferentes puntos de la geografía española. En esta ocasión, en la tarde de este miércoles, se han producido retrasos cercanos a las dos horas en la línea ferroviaria que conecta Toledo con Madrid. Unos retrasos que han denunciado los propios afectados a través de sus perfiles en redes sociales.
En esta línea, una de estas usuarias reseñaba que "llevamos más de una hora dentro del tren AVANT Madrid-Toledo. Deberíamos haber llegado a las 18:15h (...) Para los que no tienen como apañarse para conciliar con los niños, ¿qué hacen?", lamentaba Elisa en la red social X.
Una crítica que, también, expresaba otro usuario de esta misma red social, en donde afirmaba que "la hora de salida era las 18.45, y hemos llegado a las 21.43. 3 horas en un trayecto de 30 minutos". Otros, han tirado de ironía para calificar esta línea ferroviaria como la del tren de la bruja, motivada por los problemas que se sufren en este trayecto que, habitualmente, se debe de realizar en menos de media hora.
Unos problemas en esta línea, que une Toledo con Madrid, que ha motivado que algunos trenes que han cubierto este trayecto en la tarde de este miércoles que ha motivado la parada de algunos trenes a mitad de camino. Todo ello, motivado por el atasco de trenes que se había producido en la estación de Atocha por una nueva avería en las infraestructuras ferroviarias.
El motivo de los retrasos (según ADIF)
Por su parte, ADIF ha explicado el motivo de estos retrasos y ha asegurado que se han producido por una avería en la señalización. En concreto, en el tramo entre Los Gavilanes y la bifurcación de Torrejón de Velasco.
Hora 25 CLM (25/09/2024)
Una zona por la que no solo circulan los trenes que cubren el trayecto entre Toledo y Madrid, sino también los AVE que dan servicio entre Madrid y Andalucía, entre los que se encuentran los de Ciudad Real y Puertollano, al tratarse de paradas intermedias en dichas líneas. Una avería sobre la que Renfe ha asegurado que no tiene ninguna responsabilidad, puesto que esta empresa únicamente gestiona el servicio de los trenes y no la infraestructura por donde se mueven estos trenes. Una infraestructura que gestiona ADIF.
También, la asociación de usuarios de los trenes Avant entre Ciudad Real y Madrid han expresado una nueva queja por las deficiencias en el servicio. Con ello, desde este colectivo han subrayado que "Otra tarde más perdida para centenares de personas que usan este servicio para volver a sus casas. La última fue la semana pasada".
Un deterioro en el servicio de los diferentes trenes en España que llevan denunciando durante los últimos años diferentes asociaciones de viajeros, como es el caso de los de la propia Ciudad Real y, también, de sus homólogos de Toledo.