Mercadona invertirá 9,6 millones de euros en su nuevo supermercado en Cuenca
La apertura de esta tienda supondrá el cierre de otras dos, pero la cadena mantendrá al 100% de sus plantillas
Cuenca
Mercadona está ejecutando las obras de su nuevo supermercado de Cuenca, en Hermanos Becerril, y en las que la inversión alcanza los 9,6 millones de euros y emplear, durante la construcción, a más de 200 personas.
La cadena de supermercados ha anunciado que quiere reorganizar su red de establecimientos en Cuenca, para lo que está construyendo este nuevo inmueble con el modelo de “tienda eficiente”, similar al de la Avenida de San Julián, junto al helipuerto.
Durante la fase de obras, la cadena prevé contratar a 35 proveedores externos, que darán empleo a más de 240 personas, para construir el nuevo supermercado en la ubicación que ha tenido durante décadas la Panificadora Conquense.
Cierre de otros supermercados
La apertura de este nuevo centro supondrá, según Mercadona, el cierre de los ubicados en la calle Hinojo y en Joaquín Turina, ya que ha explicado que “no se pueden adaptar a los estándares de calidad que la compañía busca”. En todo caso, garantiza que se mantendrá el 100% de la plantilla que actualmente trabaja en ambos centros.
Listo para comer
La nueva tienda dispondrá de salas de venta más accesibles, una sección 'Listo para comer' y aparcamientos más amplios, así como puntos de recarga de vehículos eléctricos, ya que la compañía quiere contar con más de 5.000, de recarga semirrápida, en toda la cadena.
Además, sostiene que una vez estén en marcha las dos tiendas en Hermanos Becerril y Avenida de San Julián sumarán 800 placas solares, lo que supondrá un 20% de ahorro en su consumo energético anual.
En el nuevo local, con mejoras como aislamiento térmico, nuevos arcones de congelado más eficientes o iluminación LED automatizada, la reducción del consumo puede llegar al 40%.