Paco Soriano, el capo de la Liga de Adheridos durante casi 30 años
Ha sido la cabeza visible de la Liga de Adheridos durante casi 30 años
Capone, Liga de Adheridos Cuenca
Cuenca
Casi nadie en la Liga de Adheridos de Cuenca sabe su nombre real, todo el mundo le llama por el apodo que le pusieron sus amigos en el instituto. Paco Soriano, Capone, es el alma de la liga amateur de fútbol de Cuenca, que ha dirigido durante casi 30 años y que gracias a su trabajo ha conseguido mantenerse viva. Ahora deja el mando “casi por “salud”.
Capone recuerda que en los 80 y principios de los 90 existía una liga sin federar pero que fue en 1995-1996 cuando, para darle un impulso, se decidió crear el Club Deportivo Adheridos para darle un empujón y hacerla algo más profesional. Al principio los equipos los formaban amigos del barrio y ahora la base son los equipos de inmigrantes, en especial sudamericanos y africanos. El apogeo estuvo entorno al 2010, cuando la liga llegó a competir a nivel internacional y el declive justo antes de la pandemia del covid, con sólo seis equipos. Pese a las dificultades, la liga sigue viva y esta temporada tendrá a nueve equipos compitiendo.
Capone echa la vista atrás y sabe que han sido muchas horas quitadas a su familia para mantener con vida Adheridos, recuerda con añoranza los viajes internacionales y confía en que esta bonita liga pueda mantenerse muchos años. Él seguirá echando una mano en todo lo que haga falta, pero ahora desde la barrera.