Arantza Toledo: “Me han hecho mucho daño, pero también más fuerte”
La palista conquense habla en SER Deportivos Cuenca tras su sexto puesto en el Mundial de Croacia junto con Irati Osa
Entrevista con Arantza Toledo
10:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727425723973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cuenca
Cierra una temporada exitosa en lo deportivo pero muy dura en lo personal con el conflicto que mantiene con el que ha sido su club de toda la vida. Arantza Toledo acaba de aterrizar tras cuajar una gran actuación en el Mundial de Maratón de Piragüismo que se ha celebrado en Croacia y donde junto a su inseparable Irati Osa cruzaron la línea de meta en sexta posición.
Aunque su gran objetivo era poner finalizar entre las cinco primeras se muestra contenta porque el nivel en el Mundial era altísimo y porque se vaciaron hasta no poder más: “Es verdad que después del Europeo tenía el objetivo de estar entre las cinco primeras, no ha podido ser, pero estoy muy contenta porque lo dimos todo”. Además, físicamente no llegaba al cien por cien porque durante el selectivo se rompió una costilla y “tuve que remar con dolor”.
El sexto puesto es el broche para una gran temporada donde se ha proclamado campeona de Europa en Polonia y se adjudicó el Descenso del Sella donde “me sentí casi como un futbolista por la gran repercusión mediática que tuvo”.
Conflicto con el Club Piragüismo Cuenca
La voz se le entristece cuando habla del conflicto que mantiene con el Club Piragüismo Cuenca, que hace unas fechas la apartó, junto a su hermana Celia, por “faltas disciplinarias graves o muy graves”.
“Está todo en manos de los abogados, yo sólo puedo decir que mi club me ha hecho mucho daño y que yo y mi hermana hemos sufrido mucho, aunque me han hecho más fuerte”, sentencia.
Todavía está a la espera de que le comuniquen cuales son las faltas graves por las que la apartaron y confía en que “se haga justicia, porque yo creo que estoy viviendo una injusticia, no es justo que nadie viva lo que estoy pasando este año”.