Manita del Deportivo de la Coruña en el Belmonte (2-5)
El equipo gallego golea a un Albacete que hizo aguas en defensa
Jarro de agua fría para un Albacete que este viernes ha encajado una derrota derrota tras caer goleado ante el Deportivo de la Coruña en el Belmonte.
El partido comenzaba de manera loca y trepidante con tres goles en solamente doce minutos. El Albacete se adelantaba en el encuentro en el minuto cuatro, al adelantarse Quiles a su marcador tras un saque de esquina ejecutado por Fidel, pero a raíz del gol manchego llegaba la reacción del Deportivo. Primero, lograría el empate con un gol de David Mella en el minuto 9 aprovechando un despiste de la defensa local y minutos después, Yeremay establecía el 1-2 tras un fallo en la salida de balón del Albacete. El conjunto manchego intentaba reaccionar al duro golpe, aunque fue el Deportivo el que pudo ampliar diferencias tras un centro de Mella al que no llegaba por centímetros para rematar Barbero. Al Albacete le costaba llegar a la portería rival y solamente Fidel parecía entonado para poder generar peligro en ataque ante un Depor que al contragolpe se sentía cómodo y llegando con verticalidad a la meta defendida por Rivero. Justo antes del descanso, el Albacete pudo empatar el choque pero un remate de cabeza de Agus Medina tras un córner de Fidel se marchaba ligeramente desviado de la portería visitante.
Tras el paso por vestuarios, el Albacete buscaba el gol, pero seguía sin poder llegar con claridad al área del Deportivo que ampliaba diferencias con un gol de Yeremay que con sangre fría se plantaba ante Rivero para fusilarle por arriba y anotar el 1-3. El equipo rival jugaba a placer ante la fragilidad defensiva del equipo local y Cristian Herrera en el minuto 74 cerraba el partido anotando a placer tras una gran galopada de Mella. Con el público marchándose del Carlos Belmonte, el Albacete anotaría el 2-4 con un gol de Fidel tras una jugada enbarullada y con varios rechaces dentro del área gallega. Pero el Deportivo no daba opción a ningún tipo de esperanza manchega pues Mella anotaría su doblete particular tras una asistencia de Herrera ante un Albacete que era una verbena en la zona defensiva. En los últimos minutos, el equipo de Alberto González intentó maquillar el resultado y pudo anotar el 3-5 con un remate de Higinio que, a bocajarro, paraba Helton. Primera victoria fuera de Riazor del conjunto gallego que gana en confianza y arroja un jarro de agua fría a un Albacete que vuelve a generar dudas y que la próxima jornada volverá a jugar de local recibiendo al Córdoba el domingo 6 de octubre.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...