El Sescam contrata a trece sanitarios tras completar su formación en Cuenca
Se trata de once médicos y de dos enfermeras que han finalizado su residencia formativa en el Virgen de la Luz
Cuenca
El Sescam contrata a trece profesionales sanitarios tras concluir su formación en el hospital Virgen de la Luz. Se trata de once médicos y dos enfermeras que desarrollarán su labor profesional en el Área de Salud de Cuenca.
En la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria se quedan en Cuenca ocho de los nueve residentes que han concluido su periodo formativo este año. Otros tres lo harán tras completar el MIR en las especialidades de Medicina Interna, Intensiva y Preventiva. También han sido contratadas dos enfermeras que han finalizado su residencia en la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria.
Bienvenida
El gerente del Área Integrada, José Antonio Ballesteros, acompañado por parte del equipo directivo, los diferentes jefes de Servicio y el coordinador de Docencia y Formación, Jorge Lema, han querido dar la bienvenida a estos profesionales que se incorporan a la Gerencia.
Desde el Sescam informan de que en la actualidad son más de 120 los residentes en formación en el área de Salud de Cuenca que cuenta con 15 especialidades acreditadas para la formación postgrado y ha incrementado en un 27 por ciento el número de plazas ofertadas. Además, indican, este año se ha logrado completar todas las plazas que han salido en la elección MIR.
Nuevo hospital
El gerente ha agradecido a todos su permanencia en el área sanitaria y su ejercicio de confianza en la Dirección en relación a que llegado el momento se iban a poder poner encima de la mesa contratos estables.
“Teníamos necesidad de crecer tanto en Atención Primaria como de cara al nuevo Hospital Universitario. Estamos a meses de inaugurar un nuevo hospital que es espectacular no solo en la estructura y en lo tecnológico sino que también está mimado hasta el último detalle en lo funcional, y tenemos que dotarlo con los mejores profesionales y eso es lo que estamos consiguiendo con estas ofertas de trabajo”.
El objetivo de la Gerencia de Cuenca es seguir incrementando la capacidad docente del área sanitaria. Se pretende aumentar el número de especialidades acreditadas y trasformar el área de Docencia y Formación que, según indican, va a contar con un área de simulación “espectacular y de las mejores del país”.