Sociedad

El otoño impulsa la venta de leña y bombas de calor como formas más baratas y eficientes de calentarse

El coste de la electricidad y la búsqueda de mayor eficiencia provocan que la gente busque nuevas maneras de calentar sus casas, como la leña de poda de olivo o las bombas de calor

Leña / John Nordell

Toledo

El coste de la electricidad y la búsqueda de mayor eficiencia provocan que la gente busque nuevas formas para calentar sus casas, como la leña de poda de olivo y otros productos de origen orgánico, como hueso de aceituna o pellet.

Estos días, que están siendo más frescos, han provocado aumento de demanda en la empresa de Aitor Cortijo, Biocorcam, que vende Biomasa en Menasalbas, así como a toda España.

"Si que se nota que te va llamando más la gente, que se acuerda que tiene que llenar una leñera", dice Cortijo, que asegura que "quien tiene una estufa de pellets ya va preparando".

Bombas de calor que "consumen menos" que otras formas

Se trata de materiales, eficientes, más baratos que la luz, (un saco de pellet cuesta unos 4,70€) y acogedores. "Ver la llama y la calidez que da tu hogar, es una cosa que otros productos no dan", dice el propietario.

Y el precio es determinante también para el aumento de ventas de bombas de calor que, aunque se venden ya todo el año, en estas semanas se incrementa su demanda. Lo dice Luis Arroyo, propietario de una tienda Tien21 en Toledo, que afirma que "consume menos que otras formas de calor".

"Se instala también para calefacción", asegura Arroyo, que apunta que "el aire acondicionado con bomba de calor resulta más económica, eficaz y eficiente". Formas más económicas que la calefacción tradicional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00