CSIF lamenta que la Junta de Personal no haya sido informada de la fecha de inauguración del nuevo hospital
Protestas contra los recortes en Sanidad en la puerta del Hospital Virgen de la Luz
Cuenca
El sindicato CSIF ha criticado que la Junta de Personal del Virgen de la Luz no haya recibido ninguna notificación oficial sobre la fecha de la inauguración del nuevo hospital universitario de Cuenca, que según avanzó el presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García Page, será el próximo 19 de diciembre.
El responsable de CSIF Sanidad Cuenca, Armando Arce, ha explicado que nadie les ha comunicado de forma oficial cuándo será la inauguración del nuevo centro hospitalario, ni de cuando se podrá poner en marcha, ni de si se tendrán que compaginar los dos hospitales al principio.
Arce ha hecho estas declaraciones durante una concentración en la que decenas de trabajadores del ámbito sanitario han realizado a las puertas del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca convocados por el sindicato CSIF para protestar por las políticas de recortes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Unas protestas que se han extendido en el resto de hospitales de las capitales de provincia de la región bajo el lema “Luto en el Sescam” y donde se ha criticado los recortes llevados a cabo en personal, la paralización de la carrera profesional y la falta de abono de la productividad variable desde 2020.
El sindicato tiene previsto realizar un calendario de movilizaciones para los próximos meses.