Sociedad

Page confirma que la inauguración de Sumitomo en Cuenca será el 30 de octubre

a factoría se dedicará a la producción de mazos de cable de alta tensión para vehículos eléctricos

Planta de Sumitomo en Cuenca.

Cuenca

La planta que la empresa Sumitomo está instalando en Cuenca se inaugurará el 30 de octubre. Lo ha confirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en una visita a Illescas donde ha inaugurado las obras de ampliación de una empresa de Logística.

Una treintena de personas está ya trabajando en la planta ubicada en las antiguas instalaciones de Siemens Gamesa en el polígono de Los Palancares. La factoría se dedicará a la producción de mazos de cable de alta tensión para vehículos eléctricos.

Rui Domingues, oficial ejecutivo de Manufacturación de Sumitomo, confirmó aquí en la Cadena SER que ya ha sido contratada la primera tanda de trabajadores que se está encargando de las áreas técnicas y administrativas. Domingues ha explicado que el pico de contratación se alcanzará, según los planes de la multinacional, en 2029 con 350 trabajadores. En este momento continúa el proceso de selección de personal.

El oficial ejecutivo de Sumitomo ha descartado que la empresa vaya a ampliar las actuales instalaciones de Cuenca, como se comentó en un principio. En Cuenca se producirán los mazos de cable para hacer la distribución desde las baterías hasta los distintos sistemas de funcionamiento de los vehículos. Productos que se distribuirán a la planta de SEAT de Martorell y a la de Volkswagen de Navarra.