Política

Guijarro desautoriza que el PP solicite la autovía que una Cuenca con el Levante

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha se ha referido a la propuesta de Paco Núñez

Foto de archivo: Martínez Guijarro, en declaraciones a los medios / JCCM

Cuenca

El vicepresidente del Gobierno, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido a la propuesta del presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de priorizar la unión de Cuenca con el Levante antes que la autovía Cuenca-Albacete.

Martínez Guijarro ha insistido en que el PP no tiene credibilidad en este asunto porque fueron ellos los que pararon la construcción de la autovía del Júcar obligando al Gobierno después a tener que pagar las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias. Además ha acusado a Núñez de lanzar un mensaje para los electores de la capital conquense sin tener en cuenta los intereses del resto de la provincia.

Reunión entre Page y Pedro Sánchez

El nuevo modelo de financiación de las comunidades autónomas, la necesidad de utilizar en Castilla-la Mancha parte de la energía que se produce y el reparto del agua con el trasvase Tajo-Segura y los problemas de la Confederación del Guadiana, son algunos de los asuntos que la región va a trasladar al presidente del Gobierno en la reunión que Pedro Sánchez y Emiliano García Page mantendrán esta tarde en Moncloa.

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, asegura que van a este encuentro con un planteamiento positivo para defender los intereses de la región sin excluir ni privilegiar a ninguna comunidad autónoma. Ha reiterado que no puede haber un tratamiento singular para ninguna comunidad autónoma. Castilla La-Mancha apuesta porque el Gobierno garantice la financiación del coste de los servicios en cualquier lugar del país.

El vicepresidente del Gobierno se ha referido también a la propuesta del presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, de priorizar la unión de Cuenca con el Levante antes que la autovía Cuenca-Albacete. Martínez Guijarro ha insistido en que el PP no tiene credibilidad en este asunto porque fueron ellos los que pararon la construcción de la autovía del Júcar obligando al Gobierno después a tener que pagar las indemnizaciones a las empresas adjudicatarias. Además ha acusado a Núñez de lanzar un mensaje para los efectores de la capital conquense sin tener en cuenta los intereses del resto de la provincia.