Un hombre de 55 años, herido grave en los encierros de Portillo de Toledo
Se encuentra ingresado en el Hospital de Móstoles "estable dentro de la gravedad"
Toledo
Un hombre de 55 años ha sufrido heridas graves este sábado tras ser corneado por un toro durante los encierros de Portillo de Toledo. Fue embestido por el astado cuando trataba de refugiarse en una de las talanqueras. Se encuentra ingresado en el Hospital de Móstoles estable dentro de la gravedad.
La alcaldesa de Portillo de Toledo, María José Ballesteros, ha señalado a la SER que el hombre, "muy querido en el municipio", se encuentra ingresado en el Hospital de Móstoles "estable dentro de la gravedad". "Estamos esperando que evolucione favorablemente y que, pese a la gravedad, pueda estar pronto en nuestro pueblo".
El hombre fue corneado varias veces junto a la talanquera en la que se encontraba quedando inconsciente en el suelo. Otros corredores y vecinos presentes en el encierro le socorrieron sacándolo del recinto. Se trataba del último de los encierros que la localidad celebra por sus fiestas patronales.
Este pasado verano cuatro personas han fallecido en los encierros celebrados en Castilla-La Mancha. Dos en los encierros de Pantoja, en la provincia de Toledo, que dejaban otros tres heridos, y otros dos en El Casar, en la provincia de Guadalajara.