Cambio en la parada del autobús y tren turístico en el Casco Histórico de Toledo
Una parada que se moverá unos metros para facilitar la movilidad en esta zona de la capital de Castilla-La Mancha
Cambio en la parada del autobús y tren turístico en el Casco Histórico de Toledo
Toledo (Toledo)
El Ayuntamiento de Toledo ha remitido un escrito a la empresa que gestiona el servicio del autobús y el tren turístico para modificar su parada en pleno corazón del Casco Histórico de la capital regional. Esa modificación en la parada pasa por trasladar desde el túnel de los sindicatos a la bajada que hay al lado de la terraza del Bú, en el Corralillo de San Miguel. En concreto, en el espacio en el que esperan los diferentes autobuses urbanos antes de iniciar el recorrido de las diferentes líneas. Una medida que se ejecutará en próximos días, una vez la empresa reciba el escrito que ha remitido el consistorio toledano.
Más información
- Así son las modificaciones de las líneas de autobuses urbanos de Toledo: nuevas frecuencias, cambios de recorrido...
- La nueva zona magenta de la ORA en Toledo: plazo, precio, ubicaciones, cámaras de seguridad...
- Los autobuses urbanos seguirán subiendo a Zocodover a pesar de los próximos cortes de tráfico en Toledo
Una medida, asegura el concejal de Movilidad de Toledo, con la que se busca mejorar la movilidad en esta zona de la parte antigua de Toledo. En esta línea, subraya que al estacionar el autobús y el tren turístico provoca atascos cuando hay varios taxis en la parada que hay junto al Alcázar de la capital regional. No obstante, las diferentes asociaciones vecinales, en diversas ocasiones, pedían suprimir dicha parada y ubicarla en la Ronda del Granadal.
Disminuir el flojo de autobuses en Zocodover: el objetivo del actual equipo de gobierno
Por otro lado, el propio Jiménez ha incidido en que se trabaja en un proyecto para conocer las alternativas a la Plaza de Zocodover, que es cabecera de la mayor parte de las líneas de los autobuses urbanos. Con ello, se busca aliviar el flujo de estos vehículos pesados, más de 500 cada día, hasta esta céntrica plaza. Un proyecto que, afirma, también afectaría a los autobuses turísticos y no solo a los urbanos.
De hecho, ya el propio alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, avanzaba en una entrevista en SER Toledo, la posibilidad de crear autobuses lanzaderas desde las dársenas de la Ronda del Granadal para suplir el elevado número de autobuses que suben hasta esta zona de la ciudad. Unos autobuses lanzaderas que sean de menor tamaño y, por ende, que tengan un impacto menor en el pavimento.
Las obras del último remonte mecánico de Safont se iniciarán próximamente
También, el edil toledano ha avanzado que se trabaja en el proyecto de obra para arreglar las escaleras mecánicas del remonte de Safont, en su último tramo. Unas escaleras que llevan meses sin arreglarse y que, ahora, será el Ayuntamiento de Toledo quien acometa estas actuaciones de manera subsidiaria. Todo ello, después de la disputa mantenida con la empresa concesionaria del mantenimiento de estas escaleras. Una empresa que, según el propio consistorio, ha hecho dejación de funciones al no acometer un correcto mantenimiento.
Sin embargo, el problema con este remonte de Safont viene de lejos, puesto que cuando se acometió la obra del Palacio de Congresos 'El Greco', este cuenta con algunas deficiencias en origen. Unas deficiencias que provocan que cuando llueve, el agua llegue hasta el mecanismo de las escaleras mecánicas y, como consecuencia, provoque la averia de las mismas.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...