Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Gracias a Apafes he normalizado mi vida": el testimonio de María José tras ser diagnosticada de una enfermedad mental

Reconoce que con el apoyo y la terapia se puede llevar una vida normal

Día salud mental | Crecen los usuarios en Apafes Ciudad Real

Día salud mental | Crecen los usuarios en Apafes Ciudad Real

00:00:0006:58
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ciudad Real

María José es usuaria de la Asociación de Salud Mental en Ciudad Real, Apafes. Hace cinco años le diagnosticaron una enfermedad mental y gracias a este recurso ahora tiene una vida en la que sociabiliza, conoce a gente y de hecho, gracias a Apafes, ha conocido a a su actual marido, con el que se ha casado recientemente.

Reconoce que gracias a este recurso asistencial y a la ayuda de los monitores y la terapia que cada usuario lleva, pueden llevar una vida normal. De hecho matiza que sin Apafes, "no sería lo mismo".

El trabajo como hilo conductor

El día 10 de octubre se conmemora el día de salud mental, con una radiografía en Ciudad Real en la que cada vez se diagnostican a personas más jóvenes problemas de salud mental. En APAFES en Ciudad Real actualmente hay 90 usuarios, aunque son casi un centenar los diagnosticados.

Los casos van en aumento pero también vamos dando altas de gente que ya es independiente y tiene su trabajo

—   Luis Hornero, de la junta directiva de APAFES

Este año el lema de asociaciones como apafes se centra en el trabajo como herramienta para dignificar a personas con problemas de salud mental.

Blanca Lozano

Blanca Lozano

Redactora de contenidos. Forma parte de los equipos de Hora 14, Hoy por Hoy y de distintas secciones...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir