Piden que se investigue la muerte del toro en el encierro de Tendilla (Guadalajara)
Un toro murió al instante al embestir a un vehículo que se acercaba rápidamente hacia él
Tendilla
El Partido Animalista PACMA y la Asociación Antitaurina de Guadalajara solicitan que se investigue la muerte de un toro el pasado sábado en el encierro de Tendilla al considerar que lo ocurrido inclumple la ley de bienestar animal y constituye un maltrato animal injustificado.
Durante el encierro por el campo, en un momento dado un todo terreno se acerca a gran velocidad hacia el toro y émbiste lateralmente al vehículo. El impacto le causa la muerte al instante como se puede ver en varias imágenes que circulan por redes sociales y que ha recopilado PACMA para denunciar lo que consideran un claro incumplimiento de la ley.
Exigen la inmediata prohibición de los encierros y festejos taurinos, y urgen a las autoridades locales y autonómicas a investigar lo sucedido y depurar las responsabilidades pertinentes. La Asociación Antitaurina va más alla y considera que la persona responsable de ese vehículo debería haber sido incriminada en el momento de los hechos por la Guardia Civil, que no actuó como debería si es que estaba presente en el encierro.
Solicitan que se esclarezcan las responsabilidades del conductor del vehículo, que se compruebe si este vehículo contaba con las autorizaciones y requisitos para participar en el evento y que el Ayuntamiento y los organizadores asuman las consecuencias legales de este incidente.