Rucu, del Conquense a la música rap
Alonso Ruiz fue jugador de la Balompédica, ahora busca hacerse un hueco en la música
Rucu, del Conquense a la música rap
Cuenca
Alonso Ruiz, Rucu, quiso ser futbolista, aunque acabó desencantado, ahora busca hacerse un hueco en la música. Acaba de sacar su primer trabajo, “Kaos Organizado”.
Natural de Mira, jugó en el Conquense en el Juvenil y dos temporadas en el primer equipo. Luego jugó en el CD Tarancón, Utiel y Quart de Poblet. “Yo como cualquier niño quería ser futbolista. Al principio me pasaban cosas buenas, pero luego todo se enturbia”, asegura Rucu que no duda en asegurar que “el fútbol es más complicado que la música, es un ambiente más tóxico. En la música no hay tanta competencia como en el fútbol”.
Tenía talento para jugar y en sus primeros años las cosas fueron bien: “Me pasaban buenas cosas, pero luego todo se enturbia, el fútbol es un poco ruin, el compañerismo tampoco era bueno, siempre hay grupillos y luego están las actitudes de los directivos y representantes…yo tuve la sensación de que me engañaban por todos los sitios”.
“Yo lo pasé muy mal cuando tenía 18 años, me gustaba salir de fiesta pero me vigilaban demasiado. Es verdad que tienes que tener una disciplina para jugar al fútbol, pero yo venía de un pueblo y tenía curiosidad por la noche, por salir…Si estas en Primera y te dedicas en cuerpo y alma es normal que te vigilen, pero en Cuenca si cobras cien euros no le puedes exigir lo mismo. Me tenía que esconder para salir porque la gente se lo chivaba al entrenador”.
Pese a su mala experiencia “si mi hijo quisiese ser futbolista yo le diría que para adelante, es maravilloso, el problema es que se toma como un negocio, y ese disfrute no es tanto”.
La música siempre ha sido para él un hobby, Empezó con un amigo del pueblo y ahora ha dado el paso de sacar su primer trabajo. “Me está yendo bien, pero no es que quiera vivir de esto, pero la música me sirve de desahogo”