Muere un joven británico de 26 años mientras escalaba el puente atirantado de Talavera
El puente, considerado un emblema de la ingeniería, atrae a jóvenes de todo el mundo que quieren dejar constancia de su “hazaña” en las redes sociales
Talavera de la Reina
Un joven británico de 26 años ha muerto este domingo mientras escalaba el Puente de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina. El joven se ha precipitado al vacío desde una altura de 30 metros mientras trepaba este puente atirantado que se ha convertido en una atracción para muchos jóvenes que se proponen escalar sus casi 200 metros de altura.
La concejala de Seguridad Ciudadana de Talavera de la Reina, Macarena Muñoz, ha lamentado el suceso y ha recordado que este tipo de acciones están totalmente prohibidas. El fallecido estaba acompañado de otro joven de 24 años, también de nacionalidad inglesa. Ambos se habían desplazado a Talavera para escalar el puente y crear contenido para redes sociales.
Un comportamiento que, ha lamentado Muñoz, "se ha saldado con este nefasto y triste desenlace". El juez y el médico forense ya han procedido al levantamiento del cadáver que ya ha sido trasladado al tanatorio de la ciudad. Desde el Consistorio recuerdan que estas acciones, que algunos de estos jóvenes hacen con la cara cubierta para evitar ser identificados, están sancionadas.
Hace un año la Policía Local de Talavera denunció ante la Policía Nacional a dos jóvenes blogueras que escalaron el puente sin ningún tipo de protección y que después colgaron el vídeo en sus redes sociales. En 2016, la Fiscalía también abrió diligencias contra dos jóvenes que subieron a lo más alto de esta estructura sin ningún tipo de anclaje y protección.
José C. Rejas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...