El Baloncesto Criptana gana la Copa Diputación femenina al vencer 49-40 al Basket Cervantes de Ciudad Real
Primer título de las criptanenses
Las Pedroñeras
El Baloncesto Criptana se imponía contra pronóstico en la gran final consiguiendo su primer título y uniéndose a Puertollano como equipos de la Liga Igualdad Globalcaja que han conseguido llevarse el torneo ante equipos de categoría superior al ganar 49-40 al Basket Cervantes de Ciudad Real.
El arranque del partido fue unas idas y venidas continuas con alternancias en el marcador que terminaba en su primer cuarto con un 10-7 para las criptanenses. En el segundo parcial sin embargo se unieron dos factores. Por un lado el cierre del aro en ataque para las cervantinas y por otro la entrada en juego de Fatou Coulibaly que le daba mucho más juego interior a las verdes y con sus puntos llevaba mediado el cuarto a la máxima ventaja de las de Javi Úbeda hasta el momento con +10 a su favor. Al descanso se llegaba con 24-15.
Tras el paso por vestuarios aunque las ciudadrealeñas se pusieron a 6 lideradas por Yolanda Meneses, sería un espejismo, porque las verdes reaccionaron y siguieron subiendo las diferencias a su favor. Superioridad en todo el partido de un Baloncesto Criptana que acababa haciéndose con su primer título en la Copa Diputación de Ciudad Real derrotando además a los dos conjuntos que militan en la Liga RibéSalat de superior categoría.