El Gobierno de García-Page apuesta por construir más y sigue rehuyendo de limitar el precio del alquiler porque "no es la solución"
Según el consejero de Fomento, Nacho Hernando, las soluciones deberían pasar por facilitar la financiación o agilizar los plazos del ICO
El Ejecutivo de Castilla-La Mancha cree que el problema de la vivienda pasa por la falta de oferta. Para el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la principal solución sería construir más viviendas para ponerlas "al servicio" de la gente.
Declaraciones del consejero un día después de la movilización en Madrid por el problema de la vivienda. Según Hernando, "comparte la impotencia de los manifestantes porque el mercado de la vivienda no da por sí solo las soluciones que se necesitan".
Soluciones que, según Hernando, pasan por tomar medidas distintas: facilitar la financiación, agilizar los plazos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que haya más ayudas europeas destinadas a la vivienda como las de rehabilitación; pero, sobre todo, construir más.
Para Hernando, el problema de la vivienda requiere un debate "tan complejo" que no se debe reducir a ser "un debate de derechas o izquierdas, de si estás a favor de la limitación del alquiler eres de izquierdas y si no, eres un facha".
El Gobierno regional no aboga por la declaración de zona tensionada porque, según Hernando, no es parte de la solución, sino un estancamiento del problema. "No queramos perpetuarnos en ser una zona tensionada, es algo de lo que queremos salir", ha dicho.