Las obras del Museo de la Semana Santa de Cuenca contarán con 200.000 euros de presupuesto
Las obras deben comenzar en este mes de octubre y estará acabada antes de la Semana Santa de 2025
Cuenca
A 200.000 euros asciende el presupuesto para la remodelación del Museo de Semana Santa que comenzará este mismo mes de octubre y estará acabada para la próxima Semana de Pasión. Se renovará el proyecto museístico con el objetivo de hacerlo más interactivo para los visitantes y convertirlo en un museo de referencia a nivel nacional, incremento el número de visitas.
El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Abarca, ha asegurado que el objetivo es que los visitantes se marchen conociendo las vivencias que se producen en Cuenca en estas fechas. Ha explicado que solo se conservará el espacio de Marco Pérez y la sala para exposiciones temporales. En el resto de estancias se realizará una distribución distinta para incorporar nuevos contenidos. Abarca ha relatado que el museo se ha quedado obsoleto en estos quince años de existencia. Nació como un museo distinto a los que existen en España de Semana Santa con pocas imágenes y mucha tecnología, y esta se ha quedado antigua.
Las obras serán sufragadas por los patronos de la Fundación del Museo: la Junta de Cofradías, el Ayuntamiento, la Diputación y la empresa Construcciones Sarrión; además de la colaboración del Gobierno regional. Abarca no descarta pedir ayuda a otras empresas y hermandades que quieran hacer una aportación para las obras del Museo.
A pesar de las obras, el museo mantendrá sus puertas abiertas en Navidad para participar en la tradicional ruta de belenes y la venta de dulces navideños. El año pasado en estas fechas pasaron por el Museo más de 5.000 personas.