Los trabajadores de los autobuses de Cuenca desconocen cuándo funcionarán las lanzaderas al AVE
El alcalde Darío Dolz ha afirmado que es a la empresa y no al Ayuntamiento a quien corresponde explicar los motivos por los que no se han puesto en marcha
Los trabajadores de los autobuses urbanos de Cuenca desconocen la fecha en la que se pondrán en marcha las lanzaderas que comunicarán la ciudad con la estación del AVE, ni si el trayecto de las líneas será modificado. Jesús Saiz, delegado de Comisiones Obreras en Líneas Urbanas de Cuenca, asegura que la información que tienen es la que conocen a través de los medios de comunicación. Eso les impide también hacer nuevos cuadrantes de horarios y líneas porque no saben cómo quedará el servicio con la incorporación de las lanzaderas y con la nueva reorganización de las líneas urbanas.
Según Saiz los trabajadores tampoco saben cuándo entrarán en funcionamiento los nuevos autobuses eléctricos. Ha explicado que están ya en las cocheras municipales a la espera de la documentación definitiva. Mientras tanto la empresa ha tenido que reforzar el servicio con un autobús de Valencia porque tiene varios vehículos averiados. Saiz espera que los nuevos, fabricados en China, den menos problemas mecánicos.
Respuesta del alcalde de Cuenca
El alcalde Darío Dolz ha afirmado que es a la empresa y no al Ayuntamiento a quien corresponde explicar los motivos por los que no se han puesto en marcha los nuevos autobuses eléctricos. El primer edil conquense ha remarcado que el contrato inicial establece que la adjudicataria del servicio debe sustituir los vehículos según estos van cumpliendo su edad de jubilación.
El alcalde asegura que el Ayuntamiento está manteniendo reuniones, conversaciones y haciendo fuerza para que la empresa saque a la calle los nuevos vehículos.