Se arreglará el nuevo pavimento de la Puerta de Bisagra de Toledo: no ha durado ni un mes
El Ayuntamiento de Toledo está manteniendo conversaciones con la empresa adjudicataria para acometer su reparación
Toledo (Toledo)
El nuevo pavimento de la Puerta de Bisagra de Toledo apenas ha durado un mes. Todo ello, porque, ya desde hace días, presenta diferentes socavones. No obstante, esta situación ha empeorado con las últimas lluvias del pasado fin de semana. Una circunstancia que se produce apenas unas semanas después de haber asfaltado por completo esta zona de la ciudad.
Unas obras de pavimentación que se produjeron durante un periodo de dos semanas y que, además, finalizaron hace apenas un mes. Un nuevo pavimento que ya presenta numerosos socavones. No obstante, según fuentes municipales consultadas por SER Toledo, el Ayuntamiento está en conversaciones con la empresa adjudicataria para acometer esta reparación. Una reparación que se acometerá, pero que, aún, se desconoce la fecha en la que se inicien los trabajos. Unos trabajos que podrían volver a afectar al tránsito de autobuses hacia la Plaza de Zocodover. Todo ello, porque la reparación de este firme, que ya se encontraba deteriorado, supuso el cambio temporal de la cabecera de los autobuses urbanos de esta céntrica plaza del Casco Histórico a las dársenas de la Ronda del Granadal, junto a las escaleras mecánicas del Miradero.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 13:07
03:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729164304_7519/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Mientras que se desarrollan esas conversaciones, se ha realizado una intervención provisional consistente en rellenar esos socavones con gravilla. Una situación que desde la asociación de vecinos 'Iniciativa Ciudadana' han lamentado y esperan que el plazo de garantía que existe para todas las obras cubra estos desperfectos.
Además, estos trabajos de pavimentación únicamente se han desarrollado de manera completa en el entorno de la Puerta de Bisagra, mientras que en la subida de Bisagra a Zocodover se ha optado por parchear los socavones con los que contaba esta vía de Toledo. Unos socavones que, también, han aflorado en estos últimos días, después de que los adoquines se hayan levantado en determinadas zonas de este eje Bisagra-Zocodover. Sin embargo, estos desperfectos ya han sido arreglados, pero utilizando nuevos parches.
Una situación que ha sido criticada por el grupo municipal del PSOE, quien ha lamentado que "después de 17 meses gobernando PP/VOX, la movilidad de Toledo sigue empeorando, se han incrementado los atascos en todos los barrios y el firme de las vías está peor que nunca como este de Bisagra en el que, para colmo, intervinieron hace un mes".
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...