Hoy por Hoy ToledoHoy por Hoy Toledo
Sociedad
Clínicas estéticas

Cierre fulminante de la clínica estética Albaestetic en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

Se da la circunstancia que en el mismo local de Albaestetic se ubicó uno de los centros Ideal que, también, echó el cierre de la noche a la mañana

Cierre fulminante de la clínica estética Albaestetic en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

Cierre fulminante de la clínica estética Albaestetic en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729249110657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Toledo (Toledo)

Es noticia que avanza SER Toledo... La clínica estética 'Albaestetic', ubicada en el centro comercial Luz del Tajo de Toledo, ha echado el cierre de manera fulminante y sin ofrecer explicaciones a sus clientes y a sus trabajadores. Un negocio que estaba operando con normalidad hasta el pasado 16 de octubre y de la noche a la mañana ha bajado la persiana, dejando a, al menos, un centenar de clientes afectados. Una de esas clientes es Lidia González, quien tiene bonos pagados por un valor de 350 euros. Por ello, los afectados se están organizando a través de un grupo de WhatsApp para reclamar a la compañía esos pagos que han realizado por unos servicios que no les han prestado. Además, esta empresa sí que sigue con su otro centro en funcionamiento, ubicado en la localidad madrileña de Rivas.

Más información

Con ello, González, en una entrevista en 'Hoy por Hoy Toledo', ha explicado que este cierre se ha producido "de la noche a la mañana" y ha subrayado que "nos hemos presentado allí con nuestras sesiones para poder realizarlas y nos hemos encontrado con el cierre y a partir de ahí ya nos hemos movilizado (...) nos hemos quedado sin nuestro dinero, sin las sesiones, sin los bonos, sin nada". Seguidamente, aseguraba que se ha puesto en contacto con los números de teléfono habituales y "todos desconectado". El único teléfono, asegura, que está operativo es el de la clínica que esta compañía tiene en Rivas. Todo porque los afectados aseguran que es la misma dueña que regentaba el de Toledo.

Una circunstancia que, según los clientes de esta empresa, también afecta a los trabajadores de este centro que llevarían, al menos, dos meses sin percibir su salario. Un cierre que deja a clientes con bonos pagados que llegan a cantidades de entre 2.000 y 3.000 euros. Por todo ello, se están organizando todos los afectados para presentar una denuncia ante la Policía Nacional y acudir a los organismos de consumo para, también, ponerles en conocimiento de este nuevo caso de un cierre de una clínica estética que cierra sin previo aviso.

¿Qué hacer si eres afectada por el cierre de Albaestetic en Toledo?

También, González ha subrayado que ni siquiera se ha dado aviso al centro comercial Luz del Tajo, quien se ha visto en la misma circunstancia que sus clientes "no saben nada, ellos se han encontrado igual que nosotras con el cierre, ellos no saben nada". Precisamente, ella acudió a una de sus sesiones la semana pasada y "normalidad, seguían promocionando todo y demás con total normalidad". En este sentido, ha indicado que el negocio tenía movimiento y, a priori, parecía que iba bien económicamente "no sabemos si es otro caso como Ideal o como centros Único que pueda ser una bancarrota, no lo sabemos porque es que no tenemos ninguna información, simplemente está cerrado y ya está (...) esperemos que no se declaren insolventes y nos puedan devolver el dinero"

Por este motivo, tienen pendiente acercarse hasta el centro de Albaestetic que, de momento, sigue abierto en Rivas para intentar hablar con su dueña y pedirla explicaciones sobre este asunto. Eso sí, ha dejado patente que "estamos muy cabreados todos, porque al final nos enteramos ayer". Tras este cierre, la compañía ha clausurado su perfil de Instagram, aunque mantiene activa la página de Facebook. No obstante, en su propia página web no cuenta con ningún teléfono de contacto, pero sí da la posibilidad de escribir un mensaje o remitir un correo electrónico. En este sentido, esta emisora se ha puesto en contacto con este establecimiento sin, de momento, obtener respuesta alguna.

Se da la circunstancia que es la segunda vez que ocurre un episodio de este tipo en el mismo local en el que, hasta el pasado 16 de octubre, se ubicaba la empresa de 'Albaestetic'. Todo ello, porque antes de su llegada, en este local se ubicaba uno de los centros ideal. Centros que se declararon en concurso de acreedores y cerró todos sus establecimientos en España. Unos cierres de clínicas estéticas que los organismos de consumo invitan a denunciarlo a las autoridades para intentar poder cobrar los bonos pagados y que no se han utilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00