Page anuncia la ampliación de suelo industrial en Motilla en el homenaje a Herminio Navalón
El presidente regional ha presidido el acto re reconocimiento al empresario creador de Nagares
Cuenca
El Gobierno de Castilla-La Mancha se está planteando ampliar en ciento veinte hectáreas el suelo industrial de Motilla del Palancar. Lo ha avanzado Emiliano García-Page este domingo en el homenaje al empresario motillano Herminio Navalón. El presidente regional aumenta así la primera previsión de la Junta que apuntaba a un incremento de cien hectáreas.
La intención del Gobierno autonómico, junto a la Diputación y los ayuntamientos, es crear hasta cuatro millones de metros cuadrados nuevos de suelo industrial en la provincia, en concreto en la capital, Tarancón, Motilla y San Clemente.
Herminio Navalón
García-Page ha subrayado la trayectoria del fundador de la compañía Nagares, en el año 1971, empresa en la que comenzó como único empleado pero que, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 400 trabajadores. En este sentido, ha afirmado que, “si es verdad lo de la Marca España”, Navalón “forma parte” de ella por ser “de los empresarios importantes de este país”, no sólo por lo que ha conseguido, sino por “desde dónde y desde cuándo has empezado”. “Gente como tú es de la que necesita, no ya Castilla-La Mancha, sino de la que necesita este país”, ha ahondado, “gente con chispa”.
“Aquí no practicamos el odio social” y necesitamos “empresarios que ganen dinero”, ha continuado el presidente autonómico, “porque los que lo pierden nos cuestan mucho”. Además, García-Page ha elogiado la “inquietud”, como un elemento “determinante para el progreso de los pueblos”. A este respecto, ha indicado sobre Herminio Navalón, que “tu trayectoria me hace sentir optimista”, dado que “habiendo gente como tú, podemos tener como país y como región, un futuro espectacular”.
Con la presencia de José Bono
En una abarrotada Casa de la Cultura de Motilla del Palancar, junto a Herminio Navalón y su familia, el presidente regional ha estado acompañado por el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Motilla del Palancar, Pedro Javier Tendero; y el expresidente regional, José Bono; entre otras autoridades.