El Albacete vence y convence ante el Burgos (2-0)
Triunfo con buenas sensaciones del conjunto manchego que vuelve a ganar en el Belmonte dos meses después para situarse en la zona tranquila de la tabla
El Albacete vuelve a sonreir y se aleja de los puestos de peligro tras lograr una importante victoria este lunes ante el Burgos en el Carlos Belmonte dejando buenas sensaciones. El partido comenzaba con una clara oportunidad para el conjunto local tras un gran pase de Córdoba que Fer Niño remataba al poste y el balón de manera milagrosa no entraba en la meta de Raúl Lizoain. La respuesta del equipo local no se hizo esperar y Fidel, tras una gran jugada de Meléndez pudo adelantar al Albacete, pero su disparo fue desviado por Cantero sacando un pie providencial. El Albacete poco a poco fue creciendo en el choque y en el minuto 24, David López golpeaba a Jon García y el colegiado tras revisar la jugada en el VAR señalaba penalti y la pena máxima era aprovechada por Higinio para poner por delante al conjunto manchego en el choque. El gol hizo mucho daño al equipo de Bolo y el Albacete supo aprovecharla para doblar la ventaja tras una gran jugada en ataque del equipo manchego que tras un disparo de Quiles, Cantero dejaba el balón muerto para que Fidel solamente tuviera que empujarla para firmar el 2-0 aprovechando el rechace.
El Burgos trataba de meterse en el partido y Florian antes del descanso estuvo cerca de marcar, pero su remate de cabeza se marchaba ligeramente desviado de la portería de Lizoain. Tras el paso por vestuarios, Bolo daba entrada a Morante y Borja Sánchez para buscar un gol rápido para que su equipo pudiera meterse en el choque, aunque fue el Albacete el que tuvo la sentencia en una jugada de contragolpe que Higinio ejecutaba con un lanzamiento que se marchaba por encima de la meta visitante.
El Burgos tenía más posesión de balón en la segunda mitad, aunque solamente supo generar peligro con un disparo flojo de Espiau que pudo atajar sin problemas Lizoain aunque el Albacete también pudo anotar el tercer gol, pero por centímetros fue anulado un gol por fuera de juego a Quiles.
En los últimos minutos, el equipo local supo controlar el partido en todo momento e incluso hubo ovación para el canterano Marcos en su salida al terreno de juego para volver a saborear una victoria que se resistía tres jornadas para un Albacete que se coloca en la zona media de la tabla y que este jueves volverá a jugar en Liga visitando al Almería.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense...