El Ayuntamiento de Villarrobledo mejora la accesibilidad del Pasaje de la Estrella
Mediante la eliminación de bordillos y transformando esta calle a plataforma única, se mejorará la movilidad de la vía. También se ensancharán las aceras
Las Pedroñeras
El Pasaje de la Estrella de Villarrobledo será de plataforma única. Esta vía es la que discurre desde la Plaza Vieja hacia la calle Alique. Durante el próximo mes y medio este pasaje estará en obras, pero hay alternativas para circular por la zona, pasando por la calle Alique y girando por la calle Resa. Por la calle Real se puede llegar a la zona cercana a la Plaza Vieja.
Entre los trabajos, como decíamos, está convertir esta calle en plataforma única. José Javier León, concejal de obras y urbanismo, desarrolla que se hará "la eliminación de bordillos para hacer plataforma única; ensanchar las aceras, que sabemos que es de los déficits que tiene nuestros pueblos, se van a poner más árboles y también había una necesidad de regular el tráfico del autobús que allí pasa, en la parada, como estaban los contenedores, y había cierta dificultad de la entrada y la salida y hacer la maniobra del autobús. Se va a cambiar la ubicación de la marquesina".
También se hará el reasfaltado de la calzada, el repintado de la señalética y una isleta en el cruce con la calle Alique para hacer una división de tráfico. Aquí se podría incluir ornamentación. Estos trabajos se realizan para la mejora de la accesibilidad en todo el municipio.
Premio a la accesibilidad en la Plaza Vieja
La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Albacete, COCEMFE, concedió el año pasado al Ayuntamiento de Villarrobledo el premio a la accesibilidad durante la Feria de Albacete por la reforma de la Plaza Vieja. Este espacio ya se hizo prácticamente accesible. Ahora en los próximos meses se trabajará en otras zonas, algunas para mejorar su accesibilidad y otras que necesitan ser arregladas.
Javier Muñoz Tirado
Presentador de Hora 14 Radio Azul. Se incorporó...