Habrá actividades durante la Navidad en los diferentes barrios de Toledo, más allá del Casco Histórico
Además, las luces navideñas serán 'made in Toledo', puesto que han sido fabricadas por la empresa Prilux, ubicada en el barrio del Polígono
Toledo (Toledo)
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha avanzado, durante la fiesta inclusiva de APACE este martes, que se trabaja en programar diferentes actividades en distintos barrios de la capital regional durante las Navidades. En concreto, Velázquez ha subrayado que "queremos que la Navidad no solo sea en el Casco Histórico (...) vamos a hacer actividades en los demás barrios, por ejemplo, aquí en el Polígono habrá alguna sorpresa para estas Navidades". Con ello, el edil toledano ha confirmado que esas actividades navideñas se extenderán a otras zonas de Toledo y no solo a la zona más turística de la ciudad. Precisamente, esa ha sido una queja recurrente por parte de diferentes asociaciones vecinales y de partidos de la oposición, como es el caso de IU-Podemos.
Más información
Unas Navidades que arrancarán con el encendido de la iluminación el próximo 22 de noviembre. Iluminación cuyos adornos, según ha asegurado el propio Velázquez, están fabricados por la una compañía de la ciudad. Esa empresa es Prilux, que cuenta con más de 35 años de experiencia a sus espaldas. Sin embargo, dicha compañía no aparece como adjudicataria directa, pero sí que ha sido la encargada de todo el diseño de esas bombillas LEDs que lucirán durante la época navideña, tal y como ha avanzado El Digital de Castilla-La Mancha. Precisamente, la bola de Zocodover contará con una altura de diez metros, es decir, dos más que el año pasado. Un nuevo diseño que desde el propio consistorio aseguran que supondrá contar con una iluminación "muchísimo mejor que Vigo", confirmaba el propio Velázquez a preguntas de los medios de comunicación.
Habrá actividades durante la Navidad en los diferentes barrios de Toledo, más allá del Casco Histórico
Precisamente, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, había mostrado su queja sobre el incumplimiento del contrato para el arrendamiento de las luces navideñas. Todo ello, porque el pliego de condiciones indicaba que el montaje se debía de iniciar el 1 de octubre y, de momento, dicho montaje no se ha iniciado. No obstante, estas luces tienen que estar todas instaladas antes del próximo 17 de noviembre. De este modo, la empresa cuenta con apenas tres semanas para realizar el montaje de todos los elementos en los distintos barrios. Una iluminación que, además, trae diversas novedades.
Las novedades de la iluminación de Navidad: un árbol de seis metros en Santa Bárbara, un parque de hadas...
Las Navidades de Toledo llegarán con novedades en su iluminación. Esas novedades pasan por la instalación de un árbol de, al menos, seis metros de altura en el barrio de Santa Bárbara. En concreto, se ubicará en una de las rotondas del Paseo de la Rosa. Un gran abeto que se sumará al que se instale en la rotonda de Bisagra, en San Juan de los Reyes, en el entorno de Toletum y en la Avenida del Madroño (en el barrio de Valparaíso).
Por otro lado, otra de las novedades, será la instalación de un photocall de, al menos, tres metros y que incorpore el texto de 'Sigue la estrella de Toledo'. Un photocall que se ubicará en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra. En este mismo espacio, se instalará un nacimiento con figuras iluminadas con una altura mínima de 1,8 metros.
También, como novedad, se realizará un parque de hadas en el Tránsito. Un parque de hadas que contará con un mínimo de seis figuras decorativas con renos, hadas, árboles navideños, entre otros elementos.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...