Fallece un trabajador de 35 años tras precipitarse desde una altura de 15 metros en Villaseca de la Sagra (Toledo)
Se trata del cuarto accidente laboral en menos de una semana en la provincia de Toledo
Toledo (Toledo)
Nuevo accidente laboral en la provincia de Toledo y ya es el cuarto de relevancia en apenas cinco días. En concreto, este nuevo siniestro se ha producido en una empresa de alimentación para mascotas, ubicada en la carretera Cuesta de la Reina de Villaseca de la Sagra (Toledo). Unos hechos que se producían pocos minutos antes de las 16 h, cuando un trabajador se precipitaba desde el tejado de la nave de esta compañía. Un tejado que se encuentra a una altura de más de 15 metros, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha consultadas por SER Toledo. Una altura que es equivalente a un edificio de cinco plantas.
Más información
- Herido un trabajador de 41 años al cortarse en un brazo con un cristal en el Casco Histórico de Toledo
- Accidente laboral en Toledo: heridos dos trabajadores tras caer desde una altura de seis metros
- Un trabajador de 43 años queda inconsciente tras ser golpeado por una columna de agua de más de 5 metros de altura en Toledo
A consecuencia de la caída, este trabajador, de 35 años de edad, resultaba herido muy grave y tenía que ser trasladado en una UVI móvil hasta el Hospital Universitario de Toledo. No obstante, horas después, fallecía en el propio centro hospitalario al no poder superar la gravedad de las heridas, tal y como informa la Agencia EFE por fuentes del SESCAM. Hasta el lugar de los hechos, además de la UVI móvil, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil. Además, la inspección de trabajo ya se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de esta caída en altura y conocer si se cumplían con todos los protocolos de seguridad que marca la ley.
Sin embargo, se trata del cuarto accidente laboral que se produce en la provincia toledana desde el pasado viernes. Con ello, el pasado viernes, otro trabajador, pero de 40 años de edad, sufría un aplastamiento en una mano con una transpaleta en Calle Vereda de la Gitana de Mazarambroz. Seguidamente, un día después, el sábado, un trabajador de 58 años resultaba herido al caer desde una carretilla elevadora en un establecimiento comercial de Torrijos. Y, por último, este mismo lunes, otro empleado de 41 años resultaba herido al cortarse en un brazo con un cristal mientras estaba transportando unos muebles de oficina. Este trabajador se encontraba realizando una renovación del mobiliario de la Dirección Provincial de la Consejería de Hacienda de Castilla-La Mancha.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 17:02
02:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729610404_5223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...