Fútbol

Kike Pérez, orgullo galveño

El PDM de Gálvez ha organizado una excursión a Valladolid para ir a ver jugar al galveño frente al Villarreal

Toledo

No es común que un municipio de apenas 3.000 habitantes pueda presumir de tener a un vecino jugando en la élite del fútbol. Es el caso de Gálvez, cuna y hogar del mediocentro del Real Valladolid Kike Pérez. Es por ello, que desde el municipio, equipo por el que pasa Kike, equipo que aumenta el interés en la localidad. Este sábado, desde el PDM del municipio han organizado una excursión para ir a verle jugar frente al Villarreal en la undécima jornada liguera.

Salida a Vallecas para animar a Kike Pérez

Salida a Vallecas para animar a Kike Pérez / Ayuntamiento de Gálvez

Una expedición que ya se hizo el pasado año cuando más de un centenar de galveños se desplazaron hasta Vallecas para verle jugar y disfrutar de su fútbol en directo. En SER Deportivos Toledo hemos podido saludar a Enrique Gamero, concejal en el Ayuntamiento de Gálvez, el cual daba las gracias al Real Valladolid y a Kike Pérez por la facilidad para llevar a cabo este viaje. "Para nosotros es todo un orgullo ver a Kike jugar contra los mejores", señalaba Gamero, a la vez que expresaba que para los más pequeños "es todo un referente y un ejemplo".

Además, Gálvez ya cuenta con su campus de fútbol en honor a '8' del pucela, donde cada verano los más pequeños disfrutan del fútbol y conocen al mediocentro. Desde el consistorio afirman que quedan muy pocas entradas disponibles, no solo para los miembros del Patronato, sino también para el resto de vecinos. El precio del viaje en autobús más la entradas es de 30€ para los miembros y a 40€ para el resto, en un viaje que también aprovecharán "para conocer el estadio por fuera y la ciudad".

Clausura del campus de Verano “Kike Pérez”

Clausura del campus de Verano “Kike Pérez” / Ayuntamiento de Gálvez

Una escuela deportiva que cuenta con 300 alumnos y que estará presente como decimos este sábado a las 14:00h en el Estadio José Zorrilla de Valladolid para presenciar el duelo entre el Real Valladolid y el Villarreal, pero sobre todo para llevar la bandera de Gálvez y presumir de ella al ver sobre el césped a su vecino Kike Pérez.

Jacobo Gamero Ortiz

Editor de 'SER Deportivos Toledo' y apasionado...