La Guardia Civil detiene a cuatro personas por 20 robos en viviendas de Toledo, Madrid, Albacete y Cuenca
Los detenidos se habrían llevado dinero, joyas, relojes y bolsos y ya se ha decretado el ingreso en prisión para todos ellos
Toledo (Toledo)
La Guardia Civil de Toledo ha detenido a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 27 y 39 años, como presuntos autores de una veintena de robos con fuerza en viviendas de diferentes localidades de Toledo, como es el caso de Yuncler, Villaluenga de la Sagra, Recas, Bargas, Pepino, Cebolla, Rielves, Dos Barrios y Noblejas, así como por hechos delictivos similares en las provincias de Madrid, Albacete y Cuenca.
Más información
En concreto, estas cuatro personas formaban parte de un grupo criminal que cometía robos en domicilios, de donde ha sustraído dinero, joyas, relojes y bolsos. Unos robos que, incluso, realizaban con los inquilinos de estas viviendas en su interior.
Unas investigaciones que comenzaron el pasado mes de agosto por parte del equipo Roca de Illescas, a raíz de un robo cometido en una vivienda de la localidad de Yuncler. En este caso, los asaltantes fueron sorprendidos por la moradora una vez en el interior, no llegando a sustraer nada. Tras las primeras pesquisas, los investigadores lograron identificar el vehículo utilizado por los sospechosos y localizaron una vivienda alquilada en Seseña, donde residía este grupo criminal. De hecho, en esta localidad de la comarca de la Sagra llevaban una vida discreta para no llamar la atención.
Hoy por Hoy Matinal CLM 07:50 (22/10/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_hoyporhoymatinalcastillalamancha_20241022_075000_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Tras ello, los agentes dieron con los cuatro sospechosos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando iban a tomar un vuelo para abandonar su país y llegar hasta su país de origen. De hecho, en su equipaje llevaban parte de los productos robados, como es el caso de numerosas joyas y otros objetos de valor. Sin embargo, los objetos que sustraían los lograban vender en varios establecimientos de compro oro de la zona sur de la Comunidad de Madrid. Precisamente, algunos de los regentes de estos negocios reconocieron a los cuatro detenidos.
Una banda criminal de origen georgiano, quienes estaban en España con un visado de turista y residían en Seseña en habitaciones de alquiler en un chalet. También, para cometer los diferentes robos alquilaban vehículos, con los que se desplazaban a las distintas localidades. En concreto, las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Madrid, quien decretó prisión provisional para todos ellos. A estos cuatro detenidos se les atribuyen veinte delitos de robos en viviendas, cinco de ellos con moradores en el interior, y un delito de grupo criminal.