PP y Vox también reclaman mejoras en los trenes y autobuses de Guadalajara a Madrid
Dice el teniente de alcalde que las quejas de los vecinos están llegando al Ayuntamiento de Guadalajara
Guadalajara
Aunque a remolque, los grupos municipales del PP y de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara se unen a la reclamación que ya hizo la semana pasada el grupo municipal de AIKE pidiendo que se solucionen los problemas del transporte público que nos une con Madrid a través del tren y del autobús.
Por este motivo PP y Vox han presentado una moción conjunta para debatir en el pleno de viernes 25 con objeto de instar a las administraciones competentes (la regional y la estatal) para que solucionen estos problemas de saturación en el caso del autobús y de mal funcionamiento en el caso del tren y también el arreglo de la cochambrosa estación de autobuses de Guadalajara.
Alfonso Esteban, concejal del PP, ha comparecido en la estación de autobuses. Dice que las quejas de los ciudadanos de Guadalajara se multiplican y están llegando al ayuntamiento.
Recueda Esteban que en plena época electoral el gobierno regional presentó con el gobierno de Alberto Rojo un proyecto para remodelar la estación de autobuses, proyecto que después han abandonado incumpliendo así sus compromisos con la ciudad de Guadalajara.
Alfonso Esteban, quejas autobús y tren
01:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729576210379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Esta moción de PP y Vox coincide en el fondo con la que presentó la semana pasada el grupo de AIKE, pero PP y Vox van por su cuenta. Sobre esto le preguntábamos a Alfonso Esteban.
Alfonso Esteban, moción Aike transporte público
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729576619346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El caso es que el funcionamiento de los trenes ha ido a peor cada año y mucha gente se está pasando al autobús. Esto satura ya el número de trayectos que la empresa ALSA realiza entre Madrid y Guadalajara, con largas colas tanto en la estación de Guadalajara como a la vuelta en la de la Avenida de América. Lo comprobábamos ayer mismo, lunes 21 de octubre, por la tarde. Vean la cola que se monta en el regreso a Guadalajara. Además, los autobuses salen llenos y por tanto no pueden coger al viajero que espera en Canillejas o en otras paradas posteriores, quedándose en tierra.
Jesús Blanco Orozco
Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...