El Puente de San Antón en Cuenca ya luce también de noche
La nueva iluminación led resalta texturas que de día pasan desapercibidas
Cuenca
El Puente de San Antón cuenta con una nueva iluminación artística y ornamental. La intensidad de la luz, el color y la dirección permiten destacar aspectos específicos del puente y resaltar texturas que durante el día pasan desapercibidas. La inauguración ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. El puente de San Antón dato del siglo XVIII, es la conexión entre dos puntos de la ciudad y una pieza clave del patrimonio cultural de Cuenca.
La ornamentación ha supuesto una inversión de 178.000 euros por parte de la Fundación Iberdrola, gracias a un convenio que la compañía firmó con el Ayuntamiento de la ciudad. Se ha sustituido la antigua iluminación por una de tecnología led que supone un coste menor de gasto energético.
El vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, ha recordado el trabajo del Ejecutivo autonómico para mantener el patrimonio de la región, para lo que se ha invertido, a lo largo de esta legislatura, algo más de cinco millones de euros en la consolidación y rehabilitación de bienes declarados de Interés Cultural.
El alcalde, Darío Dolz, ha explicado que se verá la iluminación en su conjunto a lo largo del fin de semana, en que se sumará la Iglesia de la Virgen de la Luz y el cauce del río Júcar. Está convencido de que será un atractivo turístico más en la ciudad.