Delicada situación del Conquense con impagos a los jugadores: habla el presidente Alberto Asensi
Entrevista en SER Deportivos Cuenca con el presidente
Entrevista con Alberto Asensi, presidente del Conquense
Cuenca
Situación complicada la que atraviesa la Unión Balompédica Conquense en lo institucional que contrasta con gran rendimiento que en su estreno en Segunda Federación está teniendo el equipo de Rober Gutiérrez. Es casi un milagro que los problemas no hayan afectado a los resultados del equipo.
El presidente del club, Alberto Asensi, ha reconocido en SER Deportivos Cuenca, que la plantilla sólo ha cobrado hasta el momento una mensualidad (agosto) debido a los problemas económicos que están atravesando y que achaca a algunas empresas habituales que han decidido no seguir colaborando con el club y al gasto extra que ha supuesto pagar el desfase económico de la pasada campaña, donde se confeccionó una plantilla para luchar de verdad por un ascenso que al final se conseguiría.
Pese a todo, se muestra optimista con que la situación económica va a mejorar ya que si no fuesen optimistas ya habrían abandonado. Tampoco cree que haya jugadores que puedan solicitar la baja por los impagos.
Respecto a la relación con el Grupo Herce, principal acreedor del club, ha señalado que mantienen una relación cordial pero que en ningún caso el grupo soriano tiene intención de meter más dinero. Tampoco parece factible la entrada de IVORY Sport (grupo que se interesó por el club de la mano del propio Asensi), aunque es una puerta que mantiene abierta.
Para salvar el club, Asensi asegura que pasa por la cesión del estadio de la Fuensanta. Ha reconocido contactos con el Ayuntamiento de Cuenca y la creación de una mesa de trabajo para avanzar en esa idea. Además, ha confirmado que un grupo inversor con intereses inmobiliarios ha mostrado su interés en explotar los bajos del Estadio.
Por último, ha anunciado que en el mes de noviembre convocarán una asamblea de socios para trasladarles de primera mano la situación del club.