Sociedad

Inversión de 115.000 euros para mejorar el aislamiento térmico de los parques de bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón

El contrato del parque de bomberos de Tarancón todavía no está adjudicado.

Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

La Diputación de Cuenca va a llevar a cabo una inversión de 115.000 euros en la mejora y rehabilitación del aislamiento térmico de los parques de bomberos de Motilla del Palancar y Tarancón. Las obras van a consistir en la sustitución de carpinterías exteriores en las ventanas, así como en la mejora de la impermeabilización de la cubierta.

Rodrigo Molina, diputado del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, ha visitado el parque de bomberos de la localidad motillana para firmar el acta de replanteo que inicia las obras, por la empresa Aurofran, y que tienen un plazo de ejecución de tres meses. Molina ha destacado que los parques de bomberos son edificios con aproximadamente 30 años de uso y que requieren estas mejoras para garantizar el bienestar de sus trabajadores. El diputado ha calificado esta inversión como “rentable”, ya que va a reducir el gasto en climatización de estos edificios tanto en verano como en invierno al mejorar su aislamiento.

El contrato del parque de bomberos de Tarancón todavía no está adjudicado y desde la Diputación de Cuenca están trabajando para que comiencen las obras antes de que finalice el año.

Regresando a Motilla del Palancar, su alcalde, Pedro Javier Tendero, también ha valorado positivamente la implantación y relación que tienen con los vecinos y vecinas de la localidad, para quien da tranquilidad tener esta instalación en el municipio. Además, ha recordado que sus trabajadores están siempre abiertos a colaborar y llevar a cabo acciones didácticas con los niños y niñas de Motilla del Palancar.

Por último, el diputado ha aprovechado su visita para dar la enhorabuena a los trabajadores del parque de Motilla del Palancar por el gran trabajo que realizan en su día a día con sus intervenciones. Todo ello con un claro ánimo de seguir formándose y seguir mejorando, tal y como demuestra la participación de los bomberos provinciales en diferentes acciones formativas.