Cortado al tráfico el entorno de la Puerta de Bisagra en Toledo: algunos vecinos no podrán usar su garaje durante tres semanas
Estos cortes se iniciarán en la mañana del martes 29 de octubre, con el objetivo de volver a pavimentar esta zona del Casco Histórico
Toledo (Toledo)
La Puerta de Bisagra de Toledo permanecerá cortada al tráfico desde el martes 29 de octubre y durante un periodo de tres semanas. Todo ello, con el objetivo de arreglar el nuevo pavimento que se instaló hace apenas un mes. Un pavimento que presenta numerosos baches y que, ahora, se busca repararlo para que esté listo antes del inicio de las actividades de las próximas Navidades. De hecho, se espera que esta obra concluya antes de proceder al encendido de la iluminación navideña.
Más información
Con ello, se prohibirá el acceso desde la subida de la calle Real del Arrabal y la bajada desde la plaza de Zocodover de la capital regional. De hecho, los vecinos de la plaza de Santiago del Arrabal, calle Alfonso VI, calle Airosas y plaza de la Estrella no podrán hacer uso de sus garajes durante esas tres semanas. Por este motivo, el Ayuntamiento avisa que los saquen de estas calles antes del inicio de las obras porque, después, no podrán hacer uso de ellos.
Sin embargo, desde la Policía Local de Toledo sí que se dará acceso a la subida de la Granja, junto a la Diputación de Toledo, y al Cristo de la Luz, a través de la Puerta Nueva, Bajada de Desamparados, Gerardo Lobo y bajando hacia la Subida de la Granja. Por otro lado, los vehículos que deban de acceder al entorno del Alcázar y el Túnel de Sindicatos deben de hacerlo desde la subida de Doce Cantos, calle Unión y calle La Paz. Por último, aquellos vehículos que circulen por la calle Núñez de Arce tendrán que continuar su marcha hacia la plaza de Zocodover para salir de la ciudad o bien por la calle Miguel de Cervantes o por la calle Unión hasta Doce Cantos.
Hoy por Hoy Matinal Toledo (25/10/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_hoyporhoymatinaltoledo_20241025_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas obras que vienen a poner solución a los numerosos baches que se han producido en el nuevo pavimento. En concreto, este pavimento es hormigón prensado que se ha ubicado encima del adoquinado de la calzada. Un hormigón prensado que por las diversas lluvias y el tránsito de cientos de vehículos de manera diaria se ha deteriorado en apenas un mes. Unas actuaciones que deberá de financiar la propia empresa adjudicataria al no haber recepcionado, aún, las obras el Ayuntamiento de Toledo, tal y como avanzaba La Tribuna de Toledo.
Por último, durante estas tres semanas de obras el autobús urbano traslada su cabecera desde la plaza de Zocodover a las dársenas de la Ronda del Granadal.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...