La juez no dicta medidas cautelares y sigue adelante la huelga en RLESA Puertollano
La compañía continuará con el proceso iniciado hasta agotar todas las vías de resolución que establece el derecho laboral
Puertollano
La huelga indefinida que los trabajadores de Repsol Lubricantes y Asfaltos de Puertollano, la mayor planta de producción de lubricantes Repsol en el mundo, sigue adelante. Según ha podido confirmar la SER, la juez ha desestimado la solicitud de Repsol de que se adoptasen medidas cautelares al señalar que no va contra el derecho laboral ni contra el convenio colectivo de RLESA. Así lo exponía en la SER la presidenta del comité de huelga, Eva María Córdoba, nada más conocerse la decisión de la juez
Córdoba/ Jueza no decreta medidas cautelares y huelga puede seguir
El próximo lunes se cumplirán tres semanas de una huelga que está impactando de manera grave en el área de negocio. Fuentes de la compañía consultadas por la SER apuntan a que el auto de las medidas cautelares sobre la huelga convocada por el sindicato TIR para las factorías de Asfaltos y Lubricantes de Puertollano es un trámite más en el procedimiento que Repsol está siguiendo para poder avanzar en la resolución del conflicto, generado, apuntan estas fuentes, de manera unilateral por un solo sindicato. El objetivo de la compañía es salvaguardar lo pactado por sindicatos y empresa en el Acuerdo Marco y el Convenio Colectivo de RLESA, empresa del grupo Repsol.
Repsol mantiene la posición en cuanto a que el ámbito de negociación de las mejoras laborales de todos los empleados de la compañía, deben llevarse a cabo en la mesa de negociación del Convenio Colectivo ya que otra solución, como un acuerdo de centro, deslegitimaría el marco de negociación que sindicatos y empresa pactaron en su día para todas las empresas del grupo, sin excepción.
En este caso, Repsol continuará con el proceso iniciado hasta agotar todas las vías de resolución que establece el derecho laboral.
Mario Carrero
Es filólogo hispánico por la UCLM y licenciado...