“Qué locura de partido”: Empate del Albacete y el Sporting
Partido con lluvia de goles y polémica. El equipo asturiano se puso 0-2 pero el conjunto manchego tirando de casta y orgullo lo llegó a empatar e incluso pudo llevarse la victoria
Partido de locura entre Albacete y Sporting de Gijón bajo la lluvia en el Belmonte. El choque no pudo comenzar de mejor manera para el equipo asturiano pues en dos minutos pudo conseguir dos goles. El 0-1 llevaría la firma de Campuzano que aprovechaba un balón muerto en el área para ponerla en la misma escuadra de la portería de Lizoain. Dos minutos después, Otero con un gran lanzamiento de falta que hizo imposible la estirada del portero manchego. El choque se ponía muy pronto de cara para el equipo dirigido por Rubén Albés que jugaba a placer y que incluso pudo marcar el tercer gol tras un centro de Méndez que Maras remataba, pero entre el palo y Lizoain evitaban el tanto asturiano. El Albacete se encontraba contra las cuerdas, aunque con el paso de los minutos el conjunto manchego comenzó a generar peligro. Primero, con un remate de Juanma García tras una mala salida de Yáñez que finalmente Campuzano sacaba bajo palos y posteriormente con un gran cabezazo de Agus Medina que se encontraba con una gran parada de Yáñez para evitar que el Albacete pudiera recortar distancias en el marcador. La insistencia del equipo local tuvo recompensa y en el minuto 42, Quiles se adelantaba a Yáñez para reducir diferencias con un buen cabezazo y meter a su equipo en el encuentro.
Tras el paso por vestuarios, el Albacete buscaba el empate, aunque fue el Sporting el que pudo ampliar diferencias en un mano a mano de Campuzano ante Lizoain que el portero local pudo atajar para salvar a su equipo. El partido estaba abierto y el Albacete pudo conseguir el empate tras una gran jugada maradoniana de Alcedo que, tras regatear a varios rivales, Yáñez evitaba el gol con una gran parada para enviar el balón a saque de esquina.
En el minuto 60 llegaría la jugada polémica del encuentro cuando Quiles anotaba el empate, pero el gol, tras ser revisada por el VAR era anulado ante las protestas del público local. El equipo manchego seguía insistiendo y Riki que acababa de entrar en el terreno de juego, lograría el empate tras una jugada que también fue revisada por el VAR pero en esta ocasión, el tanto si pudo saber subir al marcador ante el delirio de un Belmonte entregado.
El empate daba fuerzas a un Albacete que buscaba la victoria y que pudo conseguirla en una llegada de Meléndez cuyo disparo se marchaba por centímetros de la meta asturiana y después, Yáñez con una gran parada evitaba un gol cantado de Quiles. El fútbol fue caprichoso y en una jugada de contragolpe, el Sporting marcaría el tercer gol al introducir Jon García el balón en su propia portería. Cuando parecía que el equipo asturiano se llevaría la victoria, un mal entendimiento entre Rober Pier y Yáñez lo aprovechaba Fidel para empujar a meta vacía y poner el empate en una locura de partido. El encuentro estaba totalmente roto y podía pasar cualquier cosa, aunque finalmente ambos equipos firmaron tablas en un partido para recordar.
Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...