Así queda el transporte urbano en Albacete durante la primera jornada de huelga
Se establecen unos servicios mínimos que garantizarán el 40% del servicio habitual. Se suspende el servicio especial de la línea G-al Cementerio Municipal, y opera con normalidad la línea F a Campollano.
Comienza con normalidad en Albacete la primera jornada de de paro en el sector del transporte por carretera, tanto de mercancías como de pasajeros, ante la falta de acuerdo con el Gobierno para regular la jubilación anticipada.
El Comité de SUBUS, los autobuses urbanos de Albacete, anunció que la secundará el 100%. Afecta a unos 4.000 conductores profesionales en la provincia: 3.500 de camión y unos 500 de autobús. Los de ambulancias ya se han desvinculado de los paros. Habían convocado un piquete informativo a las 6.30 de este lunes, que finalmente no se ha llegado a producir.
Han sido establecidos unos servicios mínimos que permitirán garantizar aproximadamente un 40% del servicio habitual al conjunto de la red de transporte. Queda suspendido para este día, 28 de octubre, el servicio especial de la línea G- al cementerio, prevista con motivo de la Festividad de Todos los Santos, y operará con total normalidad, es decir, al 100%, el servicio de la línea F-Albacete-Parque Empresarial Campollano.
(Habrá ampliación)