Actualidad

El Ayuntamiento de Cuenca no descarta sanciones a la concesionaria del autobús

Adrián Martínez admite que el servicio de transporte urbano lleva un tiempo sin funcionar correctamente en la ciudad

Imagen de archivo del servicio de autobuses de Cuenca capital / Cadena SER

Cuenca

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha admitido que el servicio de transporte urbano lleva un tiempo sin funcionar correctamente en la ciudad.

Las continuas averías de la flota de vehículos y la ausencia de los prometidos autobuses eléctricos y las lanzaderas a la estación de AVE son algunos de los aspectos a solucionar según el edil.

Martínez ha culpado a la adjudicataria del servicio y ha recordado que los incumplimientos pueden acarrear sanciones, aunque ha abogado por resolver la situación desde el diálogo.

Respecto al autobús con rótulos valencianos que recorre la capital ha afirmado que circula a petición del Ayuntamiento y ha destacado que lo importante es que haya vehículos dando el servicio, independientemente de dónde provengan.

Sobre los sucesivos fallos con la previsión de la puesta en marcha de los autobuses eléctricos, Martínez ha entonado el ‘mea culpa’, eso sí, indicando que se limitaba a trasladar a los medios de comunicación las informaciones que le hacía llegar la empresa.

También ha dado a conocer que la compañía pide un reequilibrio de la concesión valorado en más de ochocientos mil euros, y que los técnicos del Ayuntamiento de Cuenca están estudiando antes de tomar una decisión.