Actualidad

Así fue el viaje del Levante FS hasta Bargas (Toledo): Tornados, camiones volcados y miedo

El equipo valenciano viajó hasta la localidad toledana para disputar la tercera ronda de la Copa del Rey

Así fue el viaje del Levante FS hasta Bargas: Tornados, camiones volcados y miedo

Toledo

La tragedia de la DANA que ha sufrido la Comunidad Valenciana y parte de Castilla-La Mancha también ha afectado a la provincia Toledo, pues lo que tenían que ser dos días de celebración copera tanto en Bargas como en Cobisa, el fútbol ha quedado en segundo plano.

Este miércoles, por ejemplo, ya se ha oficializado que el encuentro de la tercera ronda copera entre el Cobisa FS y el Alzira ha quedado aplazado "como precaución ante el estado de las carreteras, ya que la DANA ha generado importantes inundaciones y desastres en los municipios cercanos, impidiendo el desplazamiento seguro de nuestro equipo hacia el lugar del encuentro", expresando que próximamente se informará de la nueva fecha del encuentro.

El partido que sí que se pudo jugar fue el AD Bargas - Levante FS, aunque con una hora y media de retraso y que se acabó llevando en la tanda de penaltis el equipo visitante a la 1 de la madrugada. En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos podido hablar con Miguel Ángel Domingo, delegado del equipo valenciano que se encontraba dentro del bus camino de vuelta a Valencia, donde señalaba que "el partido lo queríamos jugar sí o sí después de todo lo vivido en la carretera y tuvimos que hacer noche, nos tuvieron que buscar hotel porque era un viaje de ida y vuelta, pero al acabar tan tarde nos tuvimos que quedar".

En este sentido, explicaba como fue ese momento en la carretera camino a Bargas. "Cuando salimos de Valencia a eso de las 15:00h el tiempo estaba un poco nublado, pero poco más, pero al llegar al desvío de Valencia-Madrid, al chófer le llegó un aviso de que no se podía ir por ahí desviándonos hasta Albacete donde hubo un tornado que volcó coches y camiones. Tuvimos miedo hasta que pasamos y empezó a salir el sol", relataba Miguel Ángel.

Obviamente, la expedición cuenta con muchos afectados, "amigos, familiares que no saben nada de ellos, casas que se las ha llevado por delante...", y un regreso a Valencia sin saber qué se van a a encontrar a su llegada. "Nos han avisado que por Madrid no podemos ir, la zona de Alicante interior - Albacete tampoco. Tenemos que ir hasta Alicante capital, coger la autopista y de ahí coger la general porque está todo fatal. Lo que puede ser un viaje de 4 horas y media, nos va a costar 8 horas, como ayer".