El barrio de Santa Teresa (Toledo) estudia solicitar un cambio en la ORA: de azul a magenta
Este barrio toledano ha sido el protagonista de la sección 'Co-SER' del programa 'Hoy por Hoy Toledo'
El barrio de Santa Teresa (Toledo) estudia solicitar un cambio en la ORA: de azul a magenta
14:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730306919035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Toledo (Toledo)
Las asociaciones de empresarios y de vecinos de Santa Teresa (Toledo) estudian solicitar al Ayuntamiento el cambio de la zona azul a la nueva zona magenta, tal y como han avanzado en la sección 'Co-SER Toledo' de 'Hoy por Hoy'. Todo ello, porque esta nueva zona de la ORA se instaurará a partir del 2 de enero en el aparcamiento disuasorio de Safont y del nuevo recinto que se creará junto al Hospital Universitario de la capital regional. En total, esta nueva zona magenta contará con unas 1.000 plazas.
Más información
Una zona magenta que será gratuita para los residentes en Toledo y el coste para los no residentes será de 0,40 euros cada hora. Un coste que es menos de la mitad del importe que se paga en las zonas azul y naranja. Por este motivo, el barrio de Santa Teresa, que cuenta con numerosos comercios, no descarta hacer llegar aquella petición al consistorio. Una medida, aseguran, que vendría a ayudar a incrementar las ventas en los diferentes negocios de proximidad que hay en esta zona de la ciudad.
Precisamente, desde la asociación de empresarios, su presidente, Carlos Molina, también, han solicitado la puesta en marcha de un bonocomercio para las próximas Navidades en Toledo. Una iniciativa en la que, según ha podido saber SER Toledo, se estaría trabajando desde el Ayuntamiento, aunque no se han precisado más detalles. Estos bonos supondrían un porcentaje de descuento en cada uno de los establecimientos adheridos en los que se canjee.
Antonio Arias, presidente de la asociación de vecinos: "Es un barrio en el que no tenemos absolutamente nada"
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Arias, ha lamentado que es un barrio "en el que no tenemos absolutamente nada". Todo ello, porque Santa Teresa no cuenta con centro cívico ni con centro de Salud ni centro de mayores. También, ha recordado que "tenemos el único colegio de Toledo que no tiene pabellón (...) es un colegio público en el que los niños cuando llueve no pueden salir al patio a hacer Educación Física". Una petición, asegura, han cursado al consistorio en varias ocasiones y la respuesta ha sido "que no es su competencia". En este aspecto, las nuevas infraestructuras que se realizan en los centros educativos se deben de acometer por parte de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha.
Otra de las demandas históricas del barrio de Santa Teresa es la construcción de un centro cívico, que pueda usarse para realizar diferentes actividades de ocio y cultura para todas las edades. De hecho, la asociación vecinal apunta a una de las parcelas, de uso dotacional, que se ubica junto a los dos bloques de pisos que se construyeron hace apenas unos años. Sin embargo, esta asociación vecinal subraya que desde el consistorio toledano les responden que "no tienen dinero".
Por último, Arias, sobre la problemática que existía de ruidos en la Plaza de Cuba, ha avanzado que esa situación se ha solventado y los diferentes locales de Hostelería cierran al horario establecido en sus respectivas licencias. Sin embargo, ha pedido que se reduzca el horario de cierre a uno de ellos, que cuenta con permiso para permanecer abierto hasta las 06 h durante los fines de semana.
Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...