Sociedad

Unos 50 camioneros de Motilla piden al Ayuntamiento una solución para no tener que aparcar en el polígono

A partir del 8 de noviembre, los vehículos de más de 3.500 kilogramos no podrán aparcar en la vía pública

Entrevista a Juan Serrano y Pablo Lluva

Entrevista a Juan Serrano y Pablo Lluva

14:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730283776127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Motilla del Palancar

Unos 50 camioneros de Motilla del Palancar se han agrupado para pedirle al Ayuntamiento una solución que les permita no tener que aparcar sus camiones en el polígono. Una petición que llega después de que en el último pleno se aprobara la prohibición de aparcar vehículos de más de 3.500 kilogramos en la vía pública.

Juan Serrano es uno de los camioneros que se ha reunido para evitar una ordenanza que entrará en vigor el próximo 8 de noviembre. Serrano considera que “no es una medida lógica y normal”, pues se obstaculizaría a las empresas allí presentes. Además, al ser una zona no vigilada, podrían registrarse robos de mercancía, de piezas del camión e incluso del propio vehículo. "Para un autónomo sería una ruina absoluta, estamos hablando de entre 150.000 y 200.000 euros", añade.

Pablo Lluva, portavoz de Izquierda Unida Motilla, está en contacto continuo con este grupo de camioneros. A esos dos problemas, Lluva menciona la dificultad que tendrían los camioneros para acceder al polígono debido a los complejos accesos. Esto podría provocar el vuelco tanto de la mercancía como del propio camión. Además, añade, se molestarían a los vecinos y empresas que se encuentran en esos accesos.

Posibles soluciones

El camionero es consciente de que estos vehículos pesados pueden causar molestias a vecinos y vecinas, al igual que problemas de visibilidad en la circulación. "Además de camionero, soy vecino", recuerda Serrano. Por ello pide que se llegue a un acuerdo y propone soluciones como la mencionada por el Partido Popular de poder aparcar en la Ronda Sur Don Herminio Navalón Carretero hasta que se solucione.

Esa solución definitiva iría encaminada a la construcción de un aparcamiento con cámaras y seguridad. En ese sentido, Serrano recuerda que en caso de robos en zonas no vigiladas, el camionero estaría vendido ante el seguro. Una normativa que no solo afecta a camioneros, también a agricultores y dueños de vehículos de construcción.

A día de hoy estos camioneros solo quieren llegar a un acuerdo y no contemplan una manifestación dentro del municipio, pues "no quieren molestar a los vecinos". No obstante, en caso de que no haya una solución antes del 8 de noviembre, “quietos no se van a estar”, destaca Serrano pidiendo diálogo antes de tomar ninguna decisión como la aprobada en el último pleno. "No podemos tolerar que un vehículo que vale tanto dinero se abandone", concluye.

El propio Lluva ha confirmado en la SER que solicitó una reunión con el equipo de gobierno para tratar este tema, pero, asegura, fue denegada con “desprecio” al no ser un camionero afectado. A pesar de ello, también ha mencionado que el Ayuntamiento sí se ha reunido con la Policía Local para elaborar un informe y buscar una solución a la petición de estos camioneros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00