SER Deportivos Cuenca
Fútbol

El Conquense gana al Ibiza y se medirá a un Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey

Victoria 1-0 en una Fuensanta con 3.500 personas ante la UD Ibiza, equipo de Primera Federación

Alfonso Fernández

Cuenca

Noche mágica en la Fuensanta con un Conquense que escribió un nuevo capítulo en su historia al superar al Ibiza UD en la primera ronda de la Copa del Rey, lo que tendrá como premio enfrentarse a todo un Primera División en la segunda fase.

En un ambiente como el que hacía tiempo que no se veía en la Fuensanta y ante unas 3.500 personas, el Conquense cuajó un sensacional partido ante los ibicencos, equipo de Primera Federación. La diferencia de categoría, presupuesto y calidad de los jugadores no se notó sobre el césped ya que los de Rober Gutiérrez firmaron un sensacional encuentro, donde por garra, fútbol e intensidad fueron muy superiores a su rival. No fue un partido de grandes ocasiones, pero las llegadas con más peligro siempre llevaron la firma de los blanquinegros que obtuvieron el premio en el 67, cuando Raúl Caballero materializó de forma magistral un libre directo ante el que nada pudo hacer Belman, Golpeo limpio, potente y raso, buscando la base del palo que acabó en el fondo de la red.

El premio para el Conquense, más allá de los 30.000 euros extra que recibirá de la Federación Española por pasar de fase, será la de enfrentarse, de nuevo con la Fuensanta como escenario, a un Primera División, salvo los equipos participantes en la Supercopa (Ahtetic, Real Madrid, Barcelona y Mallorca, que no se incorporan hasta la tercera ronda). Sin duda todo un premio para la plantilla, para el club y para la ciudad por el impacto y repercusión que tendrá un partido como ese.