Sociedad

La sede de Protección Civil en Santa Quiteria recibirá la solidaridad taranconera con los afectados de la DANA

Las personas que deseen aportar productos no perecederos o de primera necesidad podrán llevarlos de 10 a 12 h de 17 a 19 horas

La sede de Pretección Civil en el barrio de Santa Quiteria de Tarancón será el lugar elegido para recibir la solidaridad de la ciudadanía taranconera con los afectados de la DANA

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón inicia una campaña de recogida de agua, productos no perecederos y productos de higiene personal, como ayuda destinada a los damnificados por la DANA. Durante sábado y el domingo el punto de recogida se situará en la sede de Protección Civil de Tarancón (frente a la ermita de Santa Quiteria), de 10 a 12 horas, y de 17 a 19 horas. En días sucesivos se anunciarán nuevos horarios de recogida, según ha informado el Ayuntamiento de Tarancón en un comunicado.

El consistorio de Tarancón se une así a la ola de solidaridad que coordinará la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ante la catástrofe personal y material que ha supuesto este temporal, con las irreparables pérdidas humanas y la angustia que supone por tantos desaparecidos.

Pero ¿cuales son los productos que más se necesitan? Se necesitan alimentos no perecederos y de larga duración, agua embotellada, mantas limpias, sacos de dormir, así como otros productos de primera necesidad (pañales, toallitas, productos de higiene personal, ropa de abrigo, etc.).

Organizaciones no gubernamentales, como Cruz Roja y Cáritas, han habilitado sistemas de donaciones específicos a través de sus páginas web para ayudar los damnificados por la devastadora DANA, que ha arrasado pueblos en Valencia, y desbordado calles en Cuenca, Albacete y Málaga. “Cientos de familias lo han perdido todo. Te necesitamos para ayudarles a reconstruir su vida”, asegura Cáritas. Mientras, Cruz Roja recuerda que sus voluntarios están trabajando, junto con los servicios de emergencia, en la evacuación de miles de ciudadanos y ciudadanas, atendidos en albergues habilitados por la organización humanitaria. “Los esfuerzos se centran en el rescate y atención de las personas afectadas, así como en tareas de recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas”, explican.

La Federación de Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) ha puesto en marcha el envío de comida y productos básicos a las provincias afectadas por la DANA y también dispone de un número de cuenta ES34 2100 6106 8813 0126 8072 para recaudar fondos que destinarán a la compra de suministros. Voluntarios del banco de alimentos de Valencia se han situado en el campo de fútbol del Valencia CF para hacer acopio de bienes de primera necesidad que "permitan paliar en la medida de lo posible cualquier necesidad o carencia" a los afectados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00