Arde la nave de la empresa de autobuses 'Rubiocar' en Cuenca
La instalación, situada en el polígono SEPES de la capital conquense, ha quedado inservible con 16 autobuses calcinados
Cuenca
El fuego se originó a las tres de la madrugada de este sábado en el interior de la nave por causas que se desconocen. Ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para apagar el incendio que, según las primeras estimaciones, se inició en el fondo de la nave afectando a todos los vehículos que estaban dentro.
Las llamas, extinguidas cinco horas después, han afectado a un total de 16 autobuses que prestan servicio de transporte escolar, regular o discrecional y los servicios de comunicación ASTRA.
Hasta el polígono SEPES, donde está ubicada, se han desplazado varias dotaciones de bomberos, que han podido sofocar el fuego, que ha quedado extinguido sobre las ocho de la mañana de este sábado.
La gerente de la empresa, Ana Valladolid, ha señalado que la empresa está ya trabajando para el incendio no afecte a las rutas que realizan en el entorno de Cuenca. Ha señalado que se echará mano de otros autobuses que tienen en el resto de bases que la compañía tiene por la provincia y ha confirmado que el servicio no se verá afectado.
La nave que la compañía compró en 2021 ha quedado inservible. Valladolid ha explicado que la estructura metálica no ha aguantado las altas temperaturas que han generado las llamas. El techo se ha desplomado y sólo han quedado las paredes aunque gravemente afectadas.
La empresa realiza rutas regulares, escolares y discrecionales, y tiene su sede en Villares del Saz.