El emotivo recibimiento a los alumnos llegados desde Letur (Albacete), tras sufrir la DANA
Un recibimiento con aplausos y globos a los niños y niñas que van a continuar sus estudios en la vecina localidad de Socovos
Toledo (Toledo)
Hasta 35 niños y niñas del colegio de Letur (Albacete), afectado por la riada que se producía el pasado martes en este municipio, han vuelto este lunes a las clases. Eso sí, no lo han podido hacer en su centro educativo y, por ello, la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha establecido un sistema de transporte escolar para que estos 35 estudiantes y el profesorado de Letur puedan desplazarse hasta la vecina localidad de Socovos. Allí, seguirán con sus clases en el IES 'Encomienda de Santiago', con el objetivo de poder volver a cierto grado de normalidad.
Más información
Con ello, los niños y niñas de este centro educativo en Socovos han dado un gran recibimiento a los que serán sus compañeros durante varios meses. Un emotivo recibimiento con globos, aplausos y una gran pancarta. Una acogida con la que se buscaba dar todo el cariño a estos menores, quienes han visto como las abundantes lluvias han provocado daños en su municipio. También, en Letur, se sigue buscando a cuatro personas que continúan desaparecidas y ya se han localizado los cadáveres de dos personas.
De este modo, la Consejería de Educación ha optado por crear una nueva ruta escolar para que los niños y niñas de Letur puedan retomar sus clases y, así, vuelvan poco a poco a la normalidad. No obstante, dos de estos menores, de 10 y 14 años, siguen en vilo debido a que dos de los desaparecidos son sus padres. Precisamente, el hijo mayor de este matrimonio desaparecido, que se le llevó la riada cuando estaba en el balcón de su vivienda, cumplía los 14 años el pasado fin de semana.