Susto en el barrio de Santa Teresa (Toledo): un trabajador se ha quedado atrapado a varios metros de altura
Un suceso en el que han tenido que intervenir los Bomberos del Parque de Toledo, así como efectivos de la Policía Local
Toledo (Toledo)
Un operario que estaba trabajando en la rehabilitación de una fachada de la calle Bolivia en Toledo se ha quedado atrapado a una altura de unos 10 metros. Todo ello, porque en la grúa en la que se encontraba subido se ha desnivelado y se ha hundido. Por este motivo, se han movilizado efectivos de Bomberos del parque de la capital regional, así como Policía Local ante este nuevo accidente laboral. Unos hechos que se han producido alrededor de las 10 h de este lunes, tal y como confirman fuentes del 112 de Castilla-La Mancha a SER Toledo.
Más información
Un gran susto que ha dejado a este trabajador atrapado cuando se encontraba a una altura de una cuarta planta del edificio, mientras estaba realizando trabajos de mejora en la fachada. No obstante, al quedarse próximo a uno de los balcones, este operario ha optado por aproximarse a este balcón y bajar a él para no precipitarse al vacío. Seguidamente, los Bomberos han estabilizado la grúa, que había quedado desnivelada al ceder una de sus patas. Unos hechos que se han saldado sin daños materiales ni personales.
También, los Bomberos han revistado que la fachada no hubiera quedado dañada. De hecho, esta grúa amenazaba con caer sobre este bloque de viviendas al no tener la estabilidad suficiente y encontrarse todo el peso del brazo mecánico hacia el lado en el que se encontraban estos pisos. Por este motivo, la Policía Local ha acordonado la zona para evitar posibles daños personales.
Las noticias de Castilla-La Mancha a las 10:03
02:11
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730712222_8788/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Unas actuaciones de los servicios de emergencia que finalizaban apenas una hora después de haberse recibido este aviso en el 112 de Castilla-La Mancha por parte de algunos vecinos que presenciaron los hechos. En este sentido, los propios trabajadores, una vez asegurada la grúa, continuaron con sus labores de remodelación de la fachada con normalidad.