Se cuestiona la identidad de los restos mortales encontrados este lunes por la tarde en Letur, Albacete
Inicialmente se han identificado como los de Jónathan, el joven natural de Archena, pero las autoridades no "pueden confirmar al 100%" la identidad de la persona fallecida, tras una segunda comprobación
Este lunes, 4 de noviembre, han aparecido los restos mortales de una de las personas desaparecidas en Letur, tras la riada de hace una semana. En un principio, las autoridades aseguraban que pertenecían a Jónathan, el joven de 38 años natural de Archena, pero fuentes de la Junta de Comunidades han informado que "tras una segunda comprobación realizada no se puede confirmar al cien por cien que sea el de Jónathan".
Inicialmente, el lunes apareció una extremidad y este martes ha aparecido el resto del cuerpo, a unos 500 metros donde comienza la rambla de Letur. Los restos han sido enviados al Instituto Anatómico Forense para su análisis.
Más información
Los efectivos que conforman el operativo de búsqueda, que continúan desaparecidos en la localidad albaceteña de Letur, han hallado estos restos en la Rambla del municipio, a 500 metros del casco antiguo, la zona cero del desastre.
Según ha podido saber Radio Albacete, los restos se han encontrado en el paraje El Barranco, sobre las 18 horas de este lunes.
El hallazgo llega después de que los servicios de rescate localizaran el pasado domingo el cuerpo de Antonia, de unos 70 años, en el cauce del río Segura, donde los profesionales intensificaron la búsqueda para encontrar a las personas desaparecidas.
Hoy por Hoy Matinal Albacete 08:20 horas (05/11/2024)
10:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_albacete_hoyporhoymatinalalbacete_20241105_082000_083000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El operativo de búsqueda de los cuatro vecinos que siguen desaparecidos en Letur, se sigue ampliando el radio de búsqueda, ya hasta el pantano del Cenajo, a 20 kilómetros del pueblo.
Hoy martes se sumarán al operativo de búsqueda nuevos efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y una nueva unidad canina - también del instituto armado-, especializada en la búsqueda de personas en el agua.